FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ELECCIONES GENERALES

Fecha definitiva del debate a cuatro de RTVE: Será el 23 de abril

Según informaron fuentes socialistas, el presidente del Gobierno solo barajaba el 23 de abril para un debate electoral.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Abril 2019 12:25 | Última actualización: Jueves 18 Abril 2019 13:06

Las noticias sobre lo debates electorales televisivos no paran de cambiar. Si este miércoles 17 saltaba la bomba de que Pedro Sánchez daba plantón al encuentro de Atresmedia en detrimento del de RTVE -que había rechazado previamente- este jueves 18 vuelve a haber otro giro de los acontecimientos: la cadena pública pasa su debate al día 23 de abril, un día después de la fecha inicial y el mismo escogido por el grupo de Antena 3 y laSexta.

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias

Así lo ha confirmado RTVE a través de un comunicado, en el que justifican la decisión alegando a que "los partidos políticos tienen la facultad de establecer los términos en los que se deben producir los debates electorales". Además, aluden a su "responsabilidad de servicio público, que les mantiene sujetos a la "responsabilidad social de facilitar las condiciones para el debate entre los partidos políticos y sus líderes contribuya a formar la opinión política de los ciudadanos". Bajo estos argumentos se confirmaría lo expresado por fuentes socialistas: Pedro Sánchez solo acudiría a un debate el día 23.

En un primer momento, la Corporación no tenía claro qué hacer con la fecha de la cita. La noticia de que Sánchez estaría en RTVE se anunció sobre las 10 a.m. y hasta pasadas las seis de la tarde la Corporación se pronunció sobre qué iba a suceder. Según su comunicado inicial, se iba a mantener la fecha del 22, pero abrían la puerta a que los invitados consensuaran cualquier otra, mientras que fuera posterior. Fue entonces cuando saltaron los rumores de que el presidente solo barajaba una: la del 23 y que, además, descartaba la presencia de los socialistas de dos debates televisivos.

¿Cómo será el debate?

El cara a cara entre los principales candidatos a la presidencia del Gobierno estará conducido por Xabier Fortes, al igual que debate a seis del pasado 16 de abril. La cita se emitirá en directo desde el Estudio 1 de Prado del Rey por La 1, Canal 24H, RTVE.es, RNE y además por TVE Internacional y Radio Exterior. Además, el grupo ya había comunicado su intención de ofrecer la señal gratuitamente a todos los medios audiovisuales españoles.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series