FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EUROVISIÓN 2019

La petición de Roger Waters (Pink Floyd) a Madonna: "Si crees en los derechos humanos, no actúes en Israel"

El cofundador del grupo musical ha publicado un artículo en el que pide a la cantante que no actúe en el país anfitrión hasta que reconozcan el derecho a la autodeterminación de los palestinos.

Por Carmen ArboledasPublicado: Jueves 18 Abril 2019 18:03 | Última actualización: Jueves 18 Abril 2019 18:03

El 18 de mayo llega la esperada final del 'Festival de Eurovisión 2019'. Este año, el festival se celebra en la ciudad israelí Tel Aviv y los eurofans están expectantes por las sorpresas que pueda traer el festival, entre ellas la actuación ya confirmada de Madonna. Sin embargo Roger Warters, miembro de Pink Floyd, no ha visto con buenos ojos la confirmación de la cantante.

Roger Warters y Madonna

Roger Warters y Madonna

El cofundador de la banda ha publicado un artículo en The Guardian dónde muestra su rechazo ante la decisión de Madonna de actuar en Tel Aviv: "Si crees en los derechos humanos, no actúes en Israel", defiende. Además, insta a la cantante y a todos los participantes del festival que se lean la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Las duras críticas no acaban ahí, sino que el cantante extrapola su crítica a todo aquel que se decida por actuar en el país de oriente próximo. "Algunos de mis colegas en el mundo de la música argumentan que sus recientes actuaciones en Israel son una forma de construir puentes y promover la paz. Mentira.", asegura. Para finalizar su comunicado, Roger le pide a sus compañeros artistas que no actúen en Israel hasta que el Gobierno reconozca el derecho de autodeterminación de los palestinos.

Madonna y su relación con Israel

No es la primera vez que Madonna actúa en Israel. La cantante ha visitado el país en varias ocasiones: 1993, 2009 y en el verano de 2012. Además, ha confesado haber hecho varias peregrinaciones a Tierra Santa. Cómo quedará la cosa, es un misterio, ya que desde que el país fuera escogido como anfitrión del festival, no han parado de llover las críticas. No obstante, desde la organización de Eurovisión han querido mantenerse siempre alejados de toda polémica y de toda causa política y, de hecho, ya se accedió a que fuera Tel Avid y no Jerusalén la sede del evento.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series