FormulaTV

CANCELADO EL INVIERNO

El Rey de la Noche de 'Juego de Tronos' es detenido en Noruega

La cuenta oficial de la localidad de Trondheim ha emitido un comunicado en que aseguran que se le acusa de "crueldad animal y destrucción de la propiedad", ya que "ha habido reportes de un muro que ha sido destruido".

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 22 Abril 2019 11:35 | Última actualización: Lunes 22 Abril 2019 11:36

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #11 de 3.445 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633

La fría amenaza del Rey de la Noche lleva planeando sobre Poniente durante las 8 temporadas de 'Juego de Tronos', y hacia el final de la serie avanza inexorable para acabar con toda vida. Sin embargo, sus fechorías han tocado a su fin al haber sido detenido por la policía de la localidad noruega de Trondheim, tal y como las propias autoridades recogen en su Facebook.

El Rey de la Noche siendo detenido por un policía de Trondheim

El Rey de la Noche siendo detenido por un policía de Trondheim

"La policía ha recibido muchas quejas sobre un hombre de la región norte relacionado con actividades criminales", afirma la policía en el comunicado, que acompañan de fotos de la detención en que, efectivamente, podemos ver detenido y fichado al villano sobrenatural. "Las acusaciones incluyen crueldad animal y destrucción de la propiedad", aseguran los agentes de la ley, que relatan cómo "ha habido reportes de un muro que ha sido destruido, así como amenazas de dejar vastas áreas de tierra desoladas".

Por supuesto, como se puede deducir por las jocosas menciones a la ficción fantástica de HBO, todo se trata de una broma orquestada desde la cuenta oficial de la policía. Sin embargo, el comunicado se reviste de seriedad pese a sus continuas referencias: "Nuestra guardia de la noche ha aprehendido al hombre para evitar mayores actividades criminales de su cuenta".

Estrategia en redes

Esta apariencia de seriedad junto a lo vistoso de las fotos han logrado que el post alcance más de 40 mil reacciones y sea compartido a lo largo del mundo por más de 5000 usuarios. La notoriedad de la publicación ha hecho que el superintendente de la policía de Trondheim, Markus Ree, sea entrevistado por Newsweek, a quien ha revelado que el supuesto Rey de la Noche era, efectivamente, un policía interpretando el papel.

"Publicaciones divertidas como ésta ayudan a atraer usuarios en redes sociales" ha declarado Ree a la prensa. Puede parecer frívolo que una cuenta institucional de un organismo tan serio como es la policía se dedique a estos montajes humorísticos, pero los seguidores que ganan con ello pueden ayudar en el trabajo de los agentes, tal y como contaba el representante policial: "Es útil cuando después pedimos ayuda para solucionar crímenes o buscar a personas desaparecidas".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series