FormulaTV

FEMINISMO E IGUALDAD

El reproche de Pedro Sánchez a Pablo Casado en el debate de RTVE: "Debería explicar a los suyos que no es no"

El líder del PSOE aprovechó el debate sobre el feminismo y la igualdad para echar en cara al líder del PP las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo sobre el consentimiento en el debate a seis.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 22 Abril 2019 23:18 | Última actualización: Martes 23 Abril 2019 10:32

Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias protagonizaron su primer debate a cuatro de cara a las elecciones del 28 de abril en la noche del lunes 22 de abril, en Televisión Española. Una cita en la que tocaron distintos temas, entre ellos, la igualdad y el feminismo, ocasión en la que el líder del PSOE aprovechó para lanzar un reproche al secretario general del Partido Popular.

Pablo Casado y Pedro Sánchez en el debate a cuatro de RTVE

Pablo Casado y Pedro Sánchez en el debate a cuatro de RTVE

"Señor Casado, me gustaría que le dijese a sus candidatos y, sobre todo, a sus candidatas, que no es no", señaló Sánchez, haciendo referencia a las polémicas palabras de Cayetana Álvarez de Toledo, militante del PP, en el debate a seis celebrado en Televisión Española, donde cuestionó si un silencio "era un no". "Cuando una mujer no dice sí, es no. Cuando las mujeres se siente coaccionadas, hay ocasiones en las que no pueden decir que no", recalcó el político, que recordó "los casos de las manadas".

"Dígale a sus amigos ausentes de la ultraderecha que el vientre de una mujer no es un taxi", añadió el secretario general del PSOE, dirigiéndose a Casado. Además, Sánchez también lanzó un dardo a Rivera, líder de Ciudadanos, a quien se dirigió directamente para indicarle que "el vientre de una mujer no se alquila", a raíz del apoyo de la formación naranja a la gestación subrogada.

"Muy orgulloso"

A pesar de las palabras de Sánchez, Casado optó por reservar su tiempo y ahorrarse una réplica a los comentarios del líder del PSOE. "Yo estoy muy orgulloso de formar parte del partido que defendió la Ley de Violencia de Género", defendió Casado en una de sus intervenciones posteriores, como única respuesta a los reproches del secretario general del PSOE.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series