FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LA IMAGEN DE ESPAÑA EN EUROVISIÓN

Eurovisión 2019: Granada será la imagen de España en las votaciones del jurado

Nieves Álvarez repetirá como la representante de España en las puntuaciones de Eurovisión el 18 de mayo.

Por Carmen ArboledasPublicado: Martes 23 Abril 2019 17:02

Programa relacionado

A menos de un mes de la esperada final de Festival de Eurovisión 2019, ya se están ultimando todos los detalles: el escenario, la puesta en escena de los participantes y las actuaciones de los artistas invitados, entre otros asuntos. Un detalle muy importante a tener en cuenta es el lugar desde donde se asignará la puntuación de cada país. España no se queda atrás y por fin confirma cuál será el lugar elegido.

Miki sobre unas vistas de Granada

Miki sobre unas vistas de Granada

Las puntuaciones de España se darán desde Granada, en la Placeta de Carvajales del Barrio de Albayzín. Gracias a esta elección, los eurofans de los diferentes países podrán admirar la belleza de la Alhambra, considerada patrimonio de la humanidad. Esta mañana el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha recibido la gran noticia.

El alcalde presentó la candidatura para ser imagen de España y, tras conocer la elección de RTVE, se mostraba claramente emocionado: "Es un orgullo para esta ciudad ser la imagen que representa a España", declaraba. Francisco Cuenca ha confirmado que la modelo Nieves Álvarez repetirá como la representante del país en las puntuaciones de Eurovisión.

Granada se estrena en Eurovisión

Esta sería la primera vez que Granada aparece como escenario de la asignación de puntos: El Palacio Real en la Plaza de Oriente de Madrid ha repetido durante varios años, pero este no ha sido el único monumento español que los eurofans han podido ver: en el año 2017 la modelo Nieves Álvarez retransmitió la puntuación desde la Sagrada Familia de Barcelona.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series