FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRENSA EXTRANJERA

The New York Times publica un artículo titulado "España está en problemas" al ver los debates electorales

El periodista Diego Fonseca ha analizado los cara a caras televisivos del 22 y 23 de abril, vertiendo duras críticas sobre la actuación de PP, PSOE Y Ciudadanos.

Por RedacciónPublicado: Sábado 27 Abril 2019 12:40 | Última actualización: Domingo 28 Abril 2019 15:51

Los debates electorales, celebrados el 22 de abril en RTVE y el 23 en Atresmedia, han sido las dos grandes citas de cara a los comicios de este 28 de abril. Aquellos que tenían sus dudas esperaban resolverlas después de ver debatir a Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos), pero el tono que alcanzaron en algunas de las discusiones ha provocado en algunos el efecto contrario y los hay hasta los que se han atrevido de tildar las actuaciones de nuestros líderes políticos de "bochornosas" y "vergonzosas".

Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias en 'El debate en RTVE'

ablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias en 'El debate en RTVE'

Ese ha sido el caso del periodista Diego Fonseca, que ha publicado un artículo de opinión en la versión española de The New York Times bastante crítico para con ellos. "En España habrá un nuevo mandatario que no parece estar a la altura de las circunstancias", comenzaba su escrito, bajo el título de "España: estás en apuros".

Para este analítico, ni Sánchez ni Rivera ni Casado se comportaron como cabría esperar de alguien en su cargo y, según él, "perdieron fácilmente los estribos a la menor provocación, predispuestos a la discusión más absurda". De hecho, se atreve a calificarles de "maleducados" y con Rivera, incluso, va un paso más allá: "Su verborrea y su vodevil de chirimbolos le arruina cualquier propuesta". Tan solo salva la actuación de Pablo Iglesias. "Salió libre del barro", describe.

Un problema con solución

Además, el artículo advierte de lo delicada que es la situación política en España, que "se enfrenta a desafíos tan importantes como la irrupción de la extrema derecha de VOX, conflictos nacionalistas y una economía que necesita estabilizarse". Para el periodista, nuestro país no resolverá todos estos problemas "con el show patético de acusaciones", sino que anima a los políticos a aceptar "la fragmentación y la diversidad", dos aspectos que atribuye "a una nación hecha de múltiples naciones".

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series