FormulaTV

POR TODO LO ALTO

'Brigada Costa del Sol' se estrenará simultáneamente en Telecinco y Cuatro con un episodio especial

La primera serie elaborada entre Mediaset y Netflix está pendiente de fecha de estreno, pero ya promete ser todo un evento en las principales cadenas de la empresa.

Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 30 Abril 2019 19:03 | Última actualización: Martes 30 Abril 2019 19:03

Serie relacionada

Brigada Costa del Sol

Brigada Costa del Sol

2019

España 1 temporada 13 capítulos

DramaRomance

6,5

Popularidad: #454 de 3.439 Ranking Brigada Costa del Sol

  • 4

Más de un año después de que Mediaset diera a conocer su acuerdo con Netflix para elaborar su primera serie con la plataforma de streaming junto a Warner Bros. ITVP España, 'Brigada Costa del Sol' parece cada vez más cerca de su estreno en Telecinco. Aunque aún carece de fecha de estreno, la ficción de Mediaset ya tiene planeado un estreno por todo lo alto no solo en Telecinco, sino también en Cuatro.

El reparto principal de 'Brigada Costa del Sol'

El reparto principal de 'Brigada Costa del Sol'

'Brigada Costa del Sol' no solo se estrenará con la emisión de un episodio de 140 minutos, nacido a partir de los dos primeros capítulos de la serie, como "un concepto y tempo de largometraje". Como parte de la promoción, el debut de la serie producida con Netflix estará presente a lo largo de todo el día, en los distintos programas de Telecinco, hasta la emisión del capítulo especial, que tendrá lugar a las 22:00 en lugar de a las 22:45, como es habitual en la cadena.

"No hemos pensado en el capítulo, hemos pensado en la noche. Queremos que sea 'La noche de Brigada Costa del Sol'", declaró Arantxa Écija, directora de ficción de Mediaset, antes de añadir que era "una apuesta que les gustaba mucho". "Hay que darle todo el peso y toda la importancia a que 'Brigada Costa del Sol' llega a Telecinco", resaltó Écija. Un debut tras el cual los siguientes episodios de la ficción pasarán a tener la duración característica de las producciones originales de Mediaset, tras lo que será una estrategia para "asentar el universo de tramas de la serie" y "dar un paso más allá de la mera presentación de espacios y personajes" habituales en los primeros episodios de las ficciones, tal y como recoge Mediaset.

Basada en hechos reales

'Brigada Costa del Sol' es una serie basada en hechos reales ocurridos en la ciudad de Torremolinos de 1977. En pleno albor de la democracia española, un grupo de inspectores de policía fueron destinados a la ciudad malagueña con la misión de formar una brigada especial de Estupefacientes en la Costa del Sol para luchar contra el tráfico del hachís en una época en la que apenas se tenía información al respecto. Dicho cometido convirtió al grupo policial en pionero a pesar de sus escasos medios y acabó conociéndose en toda Europa a raíz de sus considerables éxitos. Una historia cuyo reparto está encabezado por Hugo Silva, Sara Sálamo, Álvaro Cervantes, Jesús Castro y Miki Esparbé.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series