FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RECAP

'Anatomía de Grey': Meredith, a punto de perder su licencia médica, en el crossover con 'Estación 19'

Meredith toma una complicada decisión para salvar la vida de una joven paciente.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 6 Mayo 2019 11:18 | Última actualización: Lunes 6 Mayo 2019 11:18

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #10 de 3.454 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612
Esta noticia contiene spoilers

En el último episodio de 'Anatomía de Grey' la doctora Meredith dio un paso más en su relación con DeLuca al contarles a sus hijos que él es su nueva pareja, por lo que ya no tendrá que esconderse cada vez que visite la casa de su chica. Además, Karev intentaba forzar a Jo para que esta le cuente de una vez por todas qué es lo que le pasó en su visita a su madre biológica, pero ella, en lugar de ceder, le daba un ultimátum a su marido, mostrándonos cómo su matrimonio está en el peor momento. Mientras tanto, Amelia y Link disfrutan de su recién iniciada relación, todo ello al mismo tiempo que Owen acudían a terapia para intentar resolver sus problemas y averiguar los orígenes de su trauma.

En este nuevo capítulo de la decimoquinta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "What I Did For Love", el Grey Sloan Memorial Hospital vuelve a recibir la visita de los protagonistas de 'Estación 19' cuando el jefe de bomberos sufre un accidente y es trasladado hasta el hospital. Además, Jo comete un error que destapa su verdadero estado anímico, preocupando a todos sus compañeros. Por su parte, Meredith toma una complicada decisión que podía afectar a su futuro laboral y a la vida de sus hijos. Mientras tanto, Koracick ayuda a Teddy en la búsqueda de su nuevo hogar y Maggie se replantea la idea de mudarse con Jackson.

Actuar sin pensar

Los protagonistas de 'Estación 19' en 'Anatomía de Grey'

Los protagonistas de 'Estación 19' en 'Anatomía de Grey'

Como ya anunciaban los avances, este episodio ha supuesto un nuevo crossover con 'Estación 19', el spin-off surgido a raíz del personaje de Ben Warren, que cambió la bata de médico por el traje de bombero. En esta ocasión la trama ha sido prácticamente anecdótica, ya que es necesario seguir el spin-off para comprender lo que sucede y para conocer el final de la historia que se inicia en este capítulo. Solo hemos podido conocer al jefe de bomberos, un hombre que ha acabado en el hospital después de desmayarse cuando estaba comprando flores y ha dado la casualidad de que Schmitt se encontraba en la misma floristería y le ha ayudado en los primeros auxilios.

El resto de la historia se basa en la visita de sus compañeros al hospital para ver cómo se encuentra su superior y en el descubrimiento de que mantiene una relación con Vic, parte del equipo de bomberos. No obstante, han intentado enlazar esta trama con Maggie Pierce, estableciendo una conexión entre la vida personal de ambos personajes. Mientras que el bombero no ha sido capaz de contestar a su chica cuando le pidió matrimonio, Maggie no pudo responder tampoco a Jackson tras la propuesta de convivencia en su ático. Esta visita ha hecho que Pierce reconozca que quiere vivir con Avery, pero también ha desvelado que el bombero tiene una enfermedad más allá de su patología cardíaca, aunque nos hemos quedado sin saber qué ha sido de él tras su fuga del hospital.

La moral por encima de lo legal

DeLuca confiesa a Meredith que la quiere en 'Anatomía de Grey'

DeLuca confiesa a Meredith que la quiere en 'Anatomía de Grey'

Que Meredith y el resto de los doctores se han jugado su licencia médica por involucrarse demasiado en algún caso no es nada nuevo. Más de una vez hemos sido testigos de cómo el puesto de trabajo de los protagonistas corría peligro por una decisión precipitada con la que solo pretendían hacer el bien. En este episodio la historia se ha repetido cuando un padre y su hija han acudido al hospital porque la pequeña sentía molestias estomacales, pero con el temor de no poder ser atendidos al no tener la documentación en regla ni el seguro correspondiente para hacer frente a los gastos médicos.

Al conocer su trágica historia, la doctora Grey no ha podido negarse a atender a la niña, sobre todo teniendo en cuenta que el padre ha hecho lo imposible por conseguir todo lo necesario para ayudar a su pequeña. Así pues, Meredith ha decidido estafar al seguro poniendo el nombre de su hija en lugar del de la paciente real para que este se haga cargo de los gastos. No es la decisión más acertada por la ilegalidad que supone, pero Grey solo ha hecho lo que su moral y su corazón le dictaban, sobre todo teniendo en cuenta las injusticias de un sistema que no valora la necesidad de las personas de recibir una atención médica gratuita y de calidad. Además, aunque en un principio parecía que Webber iba a denunciarla, finalmente ha decidido ayudarla y apoyar su mentira con más engaños, todo por el bien de la pequeña paciente y su familia.

Toda esta situación ha despertado en DeLuca una profunda admiración por Meredith, algo que le ha confesado, diciéndole también que la quiere. Sin embargo, la reacción de Grey no ha sido la que todos esperábamos, ya que se ha quedado perpleja y sin saber qué decir. Quienes sí que se expresan su amor sin tapujos son Koracick y Teddy, la doctora está a punto de dar a luz y el neurocirujano ha querido sorprenderla alquilando el piso de sus sueños donde podrá criar al bebé con todas las comodidades. Igualmente, Amelia y Link cada vez parecen más unidos, pero no sabemos cuánto durará la felicidad de ambas parejas ahora que Owen ha afirmado que cada vez está más preparado para confesarle a alguien que la quiere, y mucho tememos que la receptora es una de sus dos compañeras.

El error de Jo

Jo destrozada ante el error cometido en 'Anatomía de Grey'

Jo destrozada ante el error cometido en 'Anatomía de Grey'

Poco a poco Jo vuelve a retomar su puesto en el hospital, aunque su cara refleja que no se encuentra en su mejor momento. Como espectadores sabemos de sobra el motivo por el que está así, pero ni Karev ni sus compañeros de trabajo conocen las razones por las que la joven intenta evitar hablar sobre su visita a su madre biológica. Después de muchos episodios la hemos visto comprometerse en un caso médico e incluso sonreír, lo que nos devolvía la esperanza de recuperar a la Jo feliz y trabajadora de antaño, pero todo ha sido un mero espejismo cuando ha descubierto que ha cometido un grave error y, además, le ha dado falsas esperanzas a un paciente.

En concreto, Jo ha entendido mal una llamada telefónica en la que parecía que le estaban confirmando que el pequeño Gus por fin había encontrado un donante de sangre, pero solo buscaban al niño como donante, no como receptor. Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha provocado que Jo se derrumbarse delante de la madre del niño después de revelarle la verdad. No ha resultado agradable verla destrozada, pero ahora ya no podrá ocultarse más porque Bailey ha descubierto que algo grave sucede. Puede que estemos cerca del fin de esta trama que lleva ya varias semanas alargándose sin sentido alguno. ¿Conseguirán ayudar a Jo? ¿Podrá ser feliz de nuevo junto a Karev?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series