FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIN CORTO ANIMADO

CBS censuró el último episodio de 'The Good Fight'

El drama legal de CBS All Access ha sido renovado por una cuarta temporada.

Por Cèlia GallegoPublicado: Lunes 6 Mayo 2019 01:43 | Última actualización: Lunes 6 Mayo 2019 01:51

Serie relacionada

The Good Fight

The Good Fight

2017 - 2022

Estados Unidos 6 temporadas 60 capítulos

Drama

7,9

Popularidad: #584 de 3.453 Ranking The Good Fight

  • 3

Si habéis visto el último episodio emitido de 'The Good Fight', titulado "The One Where Kurt Saves Diane", seguramente os sorprendió que en un momento dado, justo cuando empezaba el corto animado semanal al que nos han habituado en esta temporada tercera, apareciesen unas letras blancas sobre fondo oscuro que avisaban de que CBS había censurado el contenido.

Imagen aparecida en el episodio "The One Where Kurt Saves Diane" de 'The Good Fight'

Imagen aparecida en el episodio "The One Where Kurt Saves Diane" de 'The Good Fight'

La mayoría se tomó el cartel como un broma ya que precisamente el corto iba a explicar a la audiencia las acrobacias morales que hacen algunas empresas estadounidenses para poner un pie en el creciente mercado chino a pesar de que ello implique limitar derechos y censurar. Pero según informa TVline, al parecer CBS se mostró realmente "preocupada con algunos de los temas" que se tocaban en el corto, por lo que los creadores de la serie, Robert y Michelle King, decidieron eliminarlo y colocar en su lugar ese mensaje, que además de encajar como broma dentro de la historia, dejaba en evidencia a la cadena.

En "The One Where Kurt Saves Diana", el bufete de abogados de Diane defiende a uno de sus mayores clientes, el motor de búsqueda ficticio ChumHum, de una demanda presentada por Felix Staples, el polémico alter ego de Milo Yiannopoulos interpretado por John Cameron Mitchell que ya es un personaje habitual de la serie, que afirma que la compañía manipuló su algoritmo por motivos políticos para invisibilidad sus resultados de búsqueda. Y todo esto acaba destapando que es cierto que ChumHum está manipulando su algoritmo, pero lo hace para lanzar una versión del motor de búsqueda en China que permite al gobierno del país censurar contenido.

Una temporada más atrevida

Precisamente la ficción de CBS All Access esta temporada ha jugado mucho con los límites de la corrección política y se ha atrevido a poner nombre y apellidos a muchos de los causantes de la situación de locura e inestabilidad que impera actualmente en Estados Unidos mediante esos cortometrajes animados musicales, pero hasta ahora, que sepamos, no había surgido ningún problema.

Como reconoce la propia CBS, los espectadores vimos representada "la solución creativa" que acordaron, aunque no sabemos si eran realmente conscientes del mensaje que estaban dando al dejar que la audiencia pensase que la cadena censuraba contenido incómodo, a pesar, incluso, de que se tratase de un gag. En todo caso, 'The Good Fight' por ahora no corre peligro de sufrir represalias ya que la semana pasada supimos que se había asegurado una cuarta temporada.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series