FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MÁS EURODRAMA

El sindicato CGT pide a RTVE que no participe en Eurovisión 2019 para "evitar ser cómplice" de Israel

La sección sindical de RTVE, CGT, quiere evitar que la cadena pública se convierta en "cómplice de las violaciones de los derechos humanos" por parte de Israel.

Por Dale al StopPublicado: Lunes 6 Mayo 2019 17:47 | Última actualización: Lunes 6 Mayo 2019 17:52

Programa relacionado

La semana que viene se celebrará el 'Festival de Eurovisión 2019', y la polémica sobre el país que albergará las semifinales y la final del concurso lleva en boca de todos desde hace casi un año. Cuando Netta ganó con su tema "Toy" en el año 2018, muchas voces se alzaron en contra de la celebración del festival en el país de Oriente Medio, por el conflicto que Israel y los territorios palestinos sufren desde hace décadas.

Miki Núñez

Miki en la presentación "La Venda" para 'Eurovisión 2019'

A unos días de que el equipo que representará a España en 'Eurovisión 2019' viaje a Israel, el sindicato de RTVE, CGT, ha pedido a la televisión pública que no participe en el concurso. La sección sindical apoya este acto de rebeldía, después de que España haya confirmado su participación en el festival, como protesta contra el país que albergará la fiesta de la canción, Israel. Es curioso que este llamamiento se haya dado días después de que "La Pegatina", grupo que compuso la canción "La Venda" para Miki, haya utilizado las redes sociales para posicionarse contra el país anfitrión.

"Evitar ser cómplices"

El sindicato CGT ha publicado mediante un comunicado la carta dirigida a la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo. La Corporación solicita que la cadena pública "no participe en el Festival de Eurovisión 2019 organizado por Israel para evitar ser cómplices de las violaciones de los derechos humanos y de la ocupación de los territorios palestinos por parte de dicho Estado". De esta forma, CGT-RTVE expresa también su apoyo "al amplio número de artistas incluyendo a diversas organizaciones ligadas al festival, que han respaldado la llamada de artistas y periodistas palestinos para dar la espalda al Festival de Eurovisión 2019".

Por su parte, Miki Núñez y el equipo que está detrás de los preparativos del festival en la delegación española, continúan ultimando los detalles de su actuación. Por el momento, RTVE no se ha pronunciado sobre el posible boicot al país que se encarga este año de organizar el certamen, a pesar de las noticias de los últimos días, con varios atentados en el sur de Israel y la franja de Gaza como desafortunados protagonistas.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series