FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DE MONOS Y RAZA

BBC despide a un presentador por un tuit racista sobre el hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle

Danny Baker publicó una imagen en la que comparaba al bebé real con un chimpancé.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Mayo 2019 11:13

Hacer un chiste en las redes sociales te puede salir muy caro y ya se ha comprobado en varias ocasiones recientes. El último en vivirlo en primera persona ha sido Danny Baker, un presentador de la BBC que no se imaginaba el revuelo que se iba a armar al publicar una foto con un comentario racista hacia el hijo de los duques de Sussex; el Príncipe Harry y Meghan Markle.

Danny Baker y su tuit

Danny Baker y su tuit

El 6 de mayo nacía Archie Harrison Mountbatten-Windsor y el presentador vio oportuno publicar una foto en la que un matrimonio bajaba unas escaleras con un chimpancé. A la imagen le acompañaba un texto que decía: "Royal baby leaves hospital" (El bebé real sale del hospital). Rápidamente le cayó una avalancha de críticas acusándole de racista por burlarse de la ascendencia racial de la duquesa (Doria Ragland, madre de Meghan Markle, es afroestadounidense).

El presentador borró el tuit, pero ya era demasiado tarde. BBC le comunicó su despido, debido a "un grave error de juicio" como ha aclarado un portavoz de la propia cadena. Pese a que Baker aclaró en su cuenta personal que se trataba de una broma y no pretendía ser racista, la cadena asegura que ese comentario iba "en contra de los valores que nosotros, como medio de comunicación, pretendemos encarnar" y, por tanto, aunque "Danny es un presentador brillante, ya no presentará un programa semanal con nosotros".

La disculpa de Danny Baker

El popular presentador de los fines de semana en Radio 5 Live no continuará en la corporación tras una larga carrera de éxitos y reconocimientos. Su popularidad y su sentido del humor le llevaron a ser uno de los presentadores más reconocidos que ahora ha tenido que disculparse: "Una vez más. Mis más sinceras disculpas por la estúpida e irreflexiva foto posteada anteriormente. Se suponía que tenía que ser una broma sobre la realeza y los animales de circo que llevan ropa lujosa, pero se interpretó como una broma sobre monos y raza", lamenta el presentador.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series