FormulaTV

DOBLE RENOVACIÓN

ABC renueva las comedias 'The Goldbergs' y 'Schooled'

Adam F. Goldberg, creador de ambas series, abandonará Sony TV para fichar por ABC Studios.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 11 Mayo 2019 21:39 | Última actualización: Sábado 11 Mayo 2019 21:57

ABC sigue apostando por la nostalgia de los ochenta y los noventa. La cadena propiedad de Disney ha anunciado las renovaciones de 'The Goldbergs' y de su spin-off, 'Schooled', por una séptima y una segunda temporada respectivamente. La noticia llega tras una especialmente larga ronda de negociaciones entre ABC y los productores de Sony Pictures Television que se alargó hasta la noche del viernes y en la que también se discutió los encargos del drama 'For Life' y la sitcom 'United We Fall'.

'The Goldbergs' y 'Schooled'

'The Goldbergs' y 'Schooled'

En su sexta temporada, 'The Goldbergs' ha sido un activo muy importante para la cadena. La ficción creada por Adam F. Goldberg es la tercera comedia más vista de ABC, sólo por detrás de 'Modern Family' y 'The Conners'. Y con la baja de 'Modern Family' el próximo año, el valor de la serie indudablemente pasa a ser mucho mayor. Además, para Sony ha sido una importante fuente de ingresos, con lo que el acuerdo acaba beneficiando a ambas partes.

A 'Schooled' le costó mucho llegar a la pequeña pantalla, pero los resultados de su primera temporada han demostrado que valió la pena la espera. El proyecto se puso en marcha en 2017, pero la cadena decidió no seguir adelante con él pese a los esfuerzos de los ex-jefes de Sony TV, Zack Van Amburg y Jamie Erlicht. Posteriormente, Sony y Goldberg presionaron a ABC para que emitiese el piloto dentro de la temporada regular de 'The Goldbergs', y el resultado fue tan bueno que la cadena encargó una temporada de 13 episodios para ser emitida esta 'midseason'.

Cambio de estudio

Uno de los elementos que podrían haber complicado más de lo esperado las negociaciones sería el salto de Adam F. Goldberg de Sony TV a ABC Studios. El creador ha firmado un acuerdo de cuatro años que empezará en junio con el estudio propiedad de Disney por una cifra que, según se rumorea, podría estar en el rango medio de las ocho cifras.

"Es un sueño hecho realidad tener la oportunidad de colaborar con Patrick Moran y ABC Studios durante los próximos cuatro años", afirma Goldberg. "He sido un súperfan de Disney y ahora tienen bajo el mismo techo todas mis franquicias infantiles favoritas. Cada semana en 'The Goldbergs' escribo sobre cómo los cómics de Marvel, Star Wars, 'The Muppets', "Tron" e "Indiana Jones" dieron forma a lo que soy hoy día. Estas marcas son mi verdadera pasión y están integradas en mi ADN. Estoy ansioso por usar la extensa biblioteca de Disney para seguir haciendo una televisión familiar para que los padres puedan disfrutar con sus hijos."

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series