FormulaTV

Y ASÍ HAN SIDO SUS ENSAYOS

Eurovisión 2019: Celebrado el sorteo del orden de actuación del Big 5 en la final

Francia, Alemania, UK, España e Italia ha podido ensayar por segunda vez en el Expo Tel Aviv, menos de una semana antes de la celebración de la gran final del festival.

Por Cristian QuijornaPublicado: Domingo 12 Mayo 2019 09:09 | Última actualización: Domingo 12 Mayo 2019 15:08

Programa relacionado

Octava jornada de ensayos en la Expo Tel Aviv y día vital para Miki Núñez y el resto de integrantes del Big 5. Este domingo 12 de mayo, los protagonistas han sido precisamente ellos y el país anfitrión y es que han podido ensayar por segunda vez en la capital israelí. Queda menos de una semana para que les veamos en la gran final en directo y por ello, ahora cualquier tipo de prueba y ensayo son vitales para que todo salga a la perfección en la gran final de este Eurovisión 2019. Además, cabe reseñar que ha sido un día también vital para todo el grupo ya que se han realizado los sorteos para determinar en qué mitad de la final actuará cada uno de los artistas.

Israel

Kobi Marimi en Eurovisión 2019

Kobi Marimi en Eurovisión 2019

El país anfitrión se ha convertido sin duda en una de las grandes sorpresas de esta edición del festival. A diferencia de otros años en los que los países organizadores no suelen contar con propuestas llamativas, en este caso Israel sí ha sorprendido con la propuesta hecha para el "Home" de Kobi Marimi, que cabe destacar que cumple (y mucho) vocalmente hablando. Una puesta en escena minimalista, elegante, en la que se juega con múltiples pantallas/espejo y un cuidado juego lumínico, ha sido sin duda fundamental para el éxito de la propuesta. Lo han sido estos elementos y el fuego, que es sin duda protagonista del tramo final de la canción y es que una lluvia de este elemento y fogonazos centran uno de los momentos más importantes de la actuación.

Francia

Bilal en Eurovisión 2019

Bilal en Eurovisión 2019

· Actuará en la segunda mitad de la gran final

Bilal no ha querido incorporar apenas cambios respecto al primer pase realizado dos días atrás en el Expo Tel Aviv. ¿Satisfecho con el resultado, entonces? El artista ha querido mantener elementos tan importantes como las dos bailarinas que le van acompañando a lo largo de la actuación, la proyección de reivindicativas frases o la incorporación de "mapping" en su rostro al empezar la actuación. En cuanto a la capacidad vocal del artista, se mantiene igual que en los anteriores ensayos, es decir, bastante limitada, pese a unas mejoras respecto a actuaciones previas al festival. ¿Será su voz su principal inconveniente para llevarse un buen puesto?

Italia

Mahmood en Eurovisión 2019

Mahmood en Eurovisión 2019

· Actuará en la segunda mitad de la gran final

Pocos han sido los cambios que Mahmood ha incorporado a su actuación en Eurovisión. Eso sí, hemos podido ver como el artista se encuentra ya perfectamente recuperado de la fiebre que sufrió días atrás y prueba de ello es que su capacidad vocal ha mejorado de una forma destacada en apenas dos días. En cuanto a su vestuario, destacar que ha protagonizado dos pases con una camisa blanca mientras que en el último ha decidido probar con un estampada en la que predominan los colores blanco, negro y rojo. Por su parte, el grupo de bailarines se ha mantenido en todos los ensayos con el vestuario que presentaron en los primeros ensayos (vestidos completamente de negro).

Reino Unido

Michael Rice en Eurovisión 2019

Michael Rice en Eurovisión 2019

· Actuará en la segunda mitad de la gran final

La actuación de Michael Rice con "Bigger than us" ha sido una de las que ha contado con menos cambios respecto al pase inicial. Cambios en el juego de luces con los triángulos que monopolizan todo el fondo del estadio y la incorporación de más color en la actuación han sido las principales variaciones de la que es sin duda una de las propuestas más sencillas y básicas de la presente edición del eurofestival. Al igual que en los anteriores pase, Rice y sus coristas han destacado vocalmente hablando y han demostrado dominar perfectamente el tema. ¿Será esto suficiente para lograr una buena posición en la final de Eurovisión?

Alemania

S!sters en Eurovisión 2019

S!sters en Eurovisión 2019

· Actuará en la primera mitad de la gran final

Un solo cambio ha sido el que ha destacado respecto a los primeros ensayos. A diferencia de lo que vimos en los pases iniciales, ya no se encuentran sentadas al arrancar la actuación, en este caso están ambas de pie, cada una a un lado del escenario mirándose fijamente e interpretando los primeros versos de la canción. Más allá de esto y de la eliminación del símbolo de la paz al final del tema, parece que el resto de elementos que formaban parte del anterior pase gustaron mucho ya que no ha habido apenas novedades; ellas empiezan separadas y a medida que avanza el tema se acaban uniendo en el centro del escenario mientras se proyectan imágenes de hermanas tras visuales de fotos suyas, siguiendo la estética presentada en la preselección.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series