FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

UPFRONTS 2019

Upfronts 2019: 'Sunnyside', 'Bluff City Law' y 'Council of Dads', entre las novedades de NBC

NBC compone su parrilla para la temporada 2019-20, que contará con todas estas novedades.

Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 13 Mayo 2019 19:02 | Última actualización: Lunes 13 Mayo 2019 19:12

Como viene siendo habitual, NBC ha sido la primera cadena estadounidense en pronunciarse acerca de su programación para la próxima temporada. La popular entidad, propiedad de Comcast, ha abordado los upfronts de 2019 con ocho novedades sustanciales: cuatro comedias y cuatro dramas. Todas ellas desplegarán sus encantos a lo largo de la temporada 2019-20, que además acogerá nuevas entregas de las ficciones más queridas de la cadena.

Más allá de los encargos de nuevas series, la parrilla de NBC no vivirá cambios mayúsculos. El día que más variaciones ha vivido es el jueves, que contendrá el grueso de comedia de la cadena y aunará 'The Good Place' con una nueva ficción producida por Michael Schur, 'Sunnyside'. En cuanto a desplazamientos dentro de la propia temporada, las nuevas tandas de 'Manifest' y 'Will & Grace' han sido las principales afectadas, ya que no se estrenarán hasta 2020.

En el aire queda el estado del desarrollo de 'Law & Order: Hate Crimes', el spin-off encargado en su momento y cuyo desarrollo fue paralizado en marzo. No obstante, no ha sido oficialmente cancelado, como sí lo han sido ficciones que han finalizado su emisión de manera definitiva, como 'Marlon', 'Trial & Error', 'I Feel Bad' y 'Midnight, Texas'.

Con respecto al apartado de renovaciones, NBC le ha dado una nueva oportunidad a multitud de sus propuestas más valiosas. 'Manifest', 'Brooklyn Nine-Nine', 'Chicas buenas', 'The Good Place', 'New Amsterdam', 'Will & Grace', 'Blindspot', 'Chicago Fire', 'Chicago Med', 'Chicago P.D.', 'The Blacklist', 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', 'Superstore' y 'This Is Us' han sido las afortunadas que podrán expandir sus historias. Mientras que por el momento se desconoce si veremos la continuación de 'The Enemy Within', 'Abby's', 'The Village' y 'A.P. BIO'.

'Council of Dads'

'Council of Dads'

'Council of Dads'

Cuando Scott es diagnosticado con una enfermedad que puede acabar con su vida, decide reunir a su círculo más cercano para rellenar su vacío en caso de que fallezca. Este padre de cuatro hijos recluta a su mejor amigo, Anthony; a su compañero en alcohólicos anónimos, Larry; y al mejor amigo de su esposa, Oliver, que al mismo tiempo es su cirujano. Todos ellos tendrán que superar este insólito adiestramiento para ser padres en caso del fallecimiento de su amigo, que hará todo lo posible para no dejar en la estacada a su familia.

Reparto: Sarah Wayne Callies, Clive Standen, Tom Everett Scott, J. August Richards, Blue Chapman, Emjay Anthony, Michele Weaver, Thalia Tran, Steven Silver y Michael O'Neill.

'Bluff City Law'

'Bluff City Law'

'Bluff City Law'

Sydney lleva años distanciada de su padre. La muerte de su madre provocará una inevitable reunión entre ambos, que desemboca con una problemática oferta de trabajo. Sydney debe decidir si se reincorpora al prestigioso bufete de abogados de su padre, acostumbrado a litigar en casos de gran envergadura social, lo cual es un gran aliciente para ella, activista comprometida. Sin embargo, la diferencia entre las personalidades de ella y su padre genera una tensión constante, que tendrán que amansar para alcanzar sus verdaderos objetivos.

Reparto: Jimmy Smits, Caitlin McGee, Barry Sloane, Scott Shepherd, MaameYaa Boafo, Stony Blyden, Michael Luwoye y Jayne Atkinson.

'Lincoln'

'Lincoln'

'Lincoln'

Uno de los detectives más destacados de Nueva York, Lincoln Rhyme, se ve obligado a abandonar las calles cuando cruza su camino con un asesino en serie. La aparición de una joven y dinámica agente, Amelia Sachs, cuyo talento está a la altura del de Rhyme, reaviva el caso y tiene la clave para capturar a este criminal, bautizado como el Coleccionista de Huesos. De esta manera, Lincoln regresa a su medio natural, con la esperanza y la convicción de atrapar a su némesis junto a su brillante compañera.

Reparto: Russell Hornsby, Arielle Kebbel, Tate Ellington, Brían F. O'Byrne, Ramses Jimenez, Brooke Lyons, Courtney Grosbeck, Michael Imperioli y Roslyn Ruff.

'Zoey's Extraordinary Playlist'

'Zoey's Extraordinary Playlist'

'Zoey's Extraordinary Playlist'

Zoey Clarke tiene un don. Esta programadora está trabajando duro para hacerse hueco en el competitivo panorama tecnológico de San Francisco, cuando un evento repentino provoca el despertar de una intrincada habilidad: la de escuchar los deseos de la gente a través de canciones. Como es lógico, la adquisición de este poder genera una inquietud en Zoey, que se llega a plantear si ha perdido el juicio, pero poco a poco irá aceptando su nueva realidad.

Reparto: Jane Levy, Skylar Astin, Peter Gallagher, John Clarence Stewart, Carmen Cusack, Alex Newell y Mary Steenburgen.

'Sunnyside'

'Sunnyside'

'Sunnyside'

Garrett Modi pasa de rodearse de las figuras más relevantes de Nueva York a formar parte de un grupo que ayuda a extranjeros a conseguir la nacionalidad estadounidense. Este salto no responde a razones filantrópicas, sino que se debe a sus ansias de poder cuando fue elegido consejero de la ciudad de la costa este. Ese ascenso en la escala social le llevó a rodearse de una burbuja, que al estallar le ha hecho redescubrir la realidad de la sociedad que le rodea.

Reparto: Kal Penn, Diana-Maria Riva, Joel Kim Booster, Kiran Deol, Poppy Liu, Moses Storm y Samba Schutte.

'Perfect Harmony'

'Perfect Harmony'

'Perfect Harmony'

En la élite se movía también Arthur Cochran, profesor de música en la prestigiosa universidad de Princeton, que se topa con una oportunidad para experimentar la verdadera felicidad al asumir el rol de director de un coro eclesiástico. En primera instancia, Cochran siente un rechazo inevitable al sumirse en este nuevo grupo, que no cuenta con las habilidades a las que él estaba acostumbrado, pero sí le pueden ofrecer algo diferente.

Reparto: Bradley Whitford, Anna Camp, Tymberlee Hill, Rizwan Manji, Will Greenberg, Spencer Allport y Geno Segers.

'Indebted'

'Indebted'

'Indebted'

Una vez superadas las primeras etapas del cuidado de su hijo, Dave y Rebecca piensan que tendrán algo de libertad. Hasta que llegan los padres de él, recién arruinados y sin un hogar propio en el que estar, para romper con esta aparente calma. A Dave no le queda otra opción que acogerles, pero el conflicto está servido, ya que la coexistencia entre las tres generaciones de la familia dará pie a todo tipo de conflictos y situaciones cómicas.

Reparto: Adam Pally, Abby Elliott, Steven Weber y Fran Drescher.

'The Kenan Show'

'The Kenan Show'

'The Kenan Show'

En el terreno familiar se mueve también esta comedia dirigida y producida por Chris Rock. En este caso, el protagonista es el cómico Kenan Thompson, que luchará por ser el mejor padre posible para sus hijas mientras desarrolla una intensa actividad laboral. Al mismo tiempo, tendrá que aguantar las apariciones constantes de su suegro, que no siempre son la influencia más apropiada para las pequeñas.

Reparto: Kenan Thompson, Punam Patel, Dani Lockett, Dannah Lockett y Andy Garcia.

Parrilla de NBC en la temporada 2019/20:

Lunes

8 p.m.: 'The Voice'

10 p.m.: 'Bluff City Law' (Estreno)

Martes

8 p.m.: 'The Voice'

9 p.m.: 'This Is Us'

10 p.m.: 'New Amsterdam'

Miércoles

8 p.m.: 'Chicago Med'

9 p.m.: 'Chicago Fire'

10 p.m.: 'Chicago P.D.'

Jueves

8 p.m: 'Superstore'

8:30 p.m.: 'Perfect Harmony' (Estreno)

9:00 p.m.: 'The Good Place'

9:30 p.m.: 'Sunnyside' (Estreno)

10 p.m.: 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'

Viernes

8 p.m.: 'The Blacklist'

9 p.m.: 'Dateline'

Sábado

8 p.m.: 'Dateline Saturday Night Mystery'

10:00 p.m.: 'Saturday Night Live'

Domingo

7 p.m.: 'Football Night in America

8:20 p.m.: 'Sunday Night Football'

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series