FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HUMILLADO

Suspenden el programa británico 'The Jeremy Kyle Show' tras el suicidio de un invitado

Tanto las grabaciones como las emisiones del programa inglés se han paralizado de forma indefinida tras lo ocurrido.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 15 Mayo 2019 11:28 | Última actualización: Miércoles 15 Mayo 2019 11:28

La cadena inglesa ITV ha decidido suspender indefinidamente la emisión y las grabaciones de 'The Jeremy Kyle Show' después de que un invitado de carácter anónimo se suicidase tras haber aparecido en el programa, según ha informado Metro. El formato es muy conocido por las consecuencias del polígrafo que se utiliza. El hombre, de 63 años, acudió al programa para demostrar si había sido fiel o infiel a su pareja, sometiéndose al detector del mentiras.

Presentador de 'The Jeremy Kyle Show'

Presentador de 'The Jeremy Kyle Show'

Finalmente, el polígrafo indicó que el invitado Steve Dymond había sido infiel a su pareja, por lo que su relación se terminó tras su aparición en el programa el 2 de mayo 2019. "El público la tomó con él y desde entonces no dejaba de pensar en quitarse la vida", declaraba Shelley, su compañera de piso para el periódico The Daily Mail.

"Se sentía humillado. Volvió del programa sollozando y muy angustiado", añadía también Shelley. "Cuatro días después, él estaba muerto. Realmente creo que fue el espectáculo el que lo inclinó al límite", declaraba su compañera de piso, mostrándose indignada por cómo habían tratado a su compañero en el programa de Jeremy Kyle y las consecuencias que han resultado de todo: una sobredosis de morfina que acabó con la vida de Steve Dymond.

No todo vale

Así pues, ITV ha confirmado que no se va a emitir el episodio en el que aparece Steve Dymond sometiéndose al polígrafo que iba a salir a la luz esta misma semana. Además, la cadena inglesa también ha hecho desaparecer todos los programas anteriores de su catálogo online. De todas maneras, este hecho ha abierto un debate muy polémico sobre los límites televisivos en cuanto a programas que emiten este tipo de desgracias ajenas.

"Las cadenas de televisión tienen el deber de cuidar a las personas que participan en sus programa", dijo Damian Collins, el diputado conservador del Parlamento británico. De momento, ITV pierde el programa con más audiencia en sus mañanas, alcanzando el 22% de cuota diaria de pantalla y una media de 1 millón de espectadores. ¿Será finalmente este formato cancelado por completo?

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series