FormulaTV

CONEXIÓN TEL AVIV

Así será la Final de Eurovisión 2019: Un opening "de altura", euroregresos y dos visitas internacionales

Eleni Foureira, Verka Serduchka, Conchita y Måns Zelmerlöw y Dana International, entre los invitados de la gala final del eurofestival.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 17 Mayo 2019 20:10

Programa relacionado

El día más esperado por todos los eurofans está más cerca que nunca. Este sábado 18 de mayo, el Expo Tel Aviv en Israel acogerá la 64ª edición de Festival de Eurovisión. Al igual que ha sucedido en las dos semifinales ya celebradas; Bar Refaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub serán los encargados de conducir una gala que contará con la participación de los 26 países que han logrado clasificarse en esta fase de la competición junto a infinidad de actuaciones especiales con la que las KAN y la UER pretenden demostrar que pese a la infinidad de problemas que hemos vivido en los últimos meses, este Eurovisión 2019 está siendo uno de los espectáculos musicales más impresionantes del planeta.

Logotipo Eurovisión 2019

Logotipo Eurovisión 2019

Para que todo salga a la perfección, los responsables de la competición están ya ensayando de forma muy intensa, tal y como los periodistas desplazados a Tel Aviv estamos comprobando. Precisamente, en el Dress Rehearsal 1 que se ha realizado este 17 de mayo al mediodía hemos podido descubrir todos los secretos de esta Gran Final que en España podrá seguirse en directo a través de La 1 con los comentarios en directo de Tony Aguilar, Víctor Escudero y Julia Varela. Así que ha llegado el momento de eurodesvelarlos, de contar cómo será y de conocer todo lo que podremos ver unas horas después sobre el impresionante estadio en el que se realiza.

Un opening... de altura

Una de las grandes sorpresas de la Final de Eurovisión 2019 será precisamente la forma con la que empieza. En el sketch inicial que abre la gala vemos a Netta pilotar un gran avión mientras que Jon Ola Sand se encuentra en la torre de control supervisando que el vuelo que dirige la ganadora de Eurovisión 2018 llegue perfectamente a su lugar de destino: Israel. Es entonces cuando vemos a decenas de habitantes israelíes colaborar juntos para que Netta pueda aterrizar sin problemas en el Expo Tel Aviv, logre entrar en el escenario e inicie un impresionante número musical en el que también participa Dana International, ganadora israelí de Eurovisión en el año 1998.

Para sorpresa de todos, el escenario de Eurovisión se transforma en un impresionante aeropuerto repleto de rostros muy conocidos por todos: los 26 finalistas del Festival de este año. Uno a uno van entrando al escenario en la ya mítica Ceremonia de Banderas que en esta ocasión es más impresionante que nunca. Lejos de convertirse en un espectáculo aburro y casi un trámite, en esta ocasión la UER y la KAN han logrado integrarlo de una forma muy reseñable al show. Se consigue enganchar al espectador desde el minuto uno. En cuanto a las banderas, esta vez son sustituidas por los señalizadores luminosos que habitualmente portan los empleados de aeropuertos de todo el mundo.

Eleni Foureira, Verka Serduchka, Conchita y Måns Zelmerlöw

Eleni Foureira, Verka Serduchka, Conchita y Måns Zelmerlöw

De Conchita a Verka Serduchka: el Interval Act más potente

El Interval Act contará con infinidad de actuaciones pero bien seguro que hay varias que van a llamar mucho la atención de los eurofans y es que la UER ha querido que cuatro antiguos representantes que son muy queridos por los seguidores del eurofestival vuelvan a subirse al escenario, pero no para interpretar las canciones con las que triunfaron en Eurovisión.... ¡cantarán temas de otros eurorepresentantes presentes allí! ¡Se van a intercambiar sus canciones! El resultado sin duda es una auténtica maravilla y es que cada uno de los intérpretes ha logrado hacer completamente suyas las canciones, descubriremos versiones radicalmente distintas de estos hits eurovisivos.

De esta forma, Conchita Wurst se atreverá con "Heroes" de Måns Zelmerlöw mientras que este hará lo propio con "Fuego de Eleni Foureira. Por su parte, la estrella chueca cantará el mítico "Dancing Lasha Tumbai" de Verka Serduchka y finalmente esta cantará "Toy" de Netta. Un intercambio de temas que llama mucho la atención y es que es sin duda una de las propuestas más originales de la noche. Viendo el resultado sería interesante que este intercambio de eurotemas se pudiese replicar cada año con diferentes propuestas. Cabe reseñar por último que los cuatro artistas se unen al final de su bloque para cantar "Hallelujah" junto a Gali Atari, ganadora israelí de Eurovisión en 1979.

Netta, ganadora de Eurovisión 2018

Netta, ganadora de Eurovisión 2018

Netta presentará su nuevo single

Tras volver a cantar "Toy" en el opening de la primera semifinal de Eurovisión 2019, la ganadora de la anterior edición vuelve a subirse al escenario pero en este caso lo hace para presentar "Nana Banana", el que es su nuevo single. La artista israelí aprovechará por tanto esta plataforma internacional para lanzar mundialmente su nueva canción. Lo hará en una espectacular perfomance rodeada de decenas de bailarines, demostrando que a día de hoy sigue siendo una verdadera diva eurovisiva. Pero no será la única reina musicl que se subirá al escenario de la Final de Eurovisión ya que Madonna es otra de las artistas estrella de esta Final. Pese a ello, en este Dress Rehearsal 1 no hemos podido ver ni un solo segundo el ensayo de "Like a Prayer" y su nuevo single "Future". Parece que Eurovisión tiene claro que es una de sus grandes bazas para la Final y quiere reservar el secreto hasta el final. Lo que sí sabemos es que la actuación se producirá al final de la noche, justo antes de que se den las puntuaciones.

El sketch sorpresa con Gal Gadot

Uno de los rostros israelíes con más proyección internacional es sin duda Gal Gadot. La intérprete que ha protagonizado el taquillazo mundial "Wonder Woman" estará presente en la Gran Final de Eurovisión gracias a un sketch que protagoniza... y que no hemos podido ver todavía. Al igual que sucede con la actuación de Madonna, en el instante en que se da paso al sketch, este no llega a emitirse, se ha reservado la sorpresa hasta la Gran Final. ¿La veremos enfundada en el traje de Wonder Woman? Por ahora, la incógnita está en el aire, sin duda.

Miki Núñez en Eurovisión 2019

Miki Núñez en Eurovisión 2019]

El ensayo de Miki al que le faltaron segundos previos

En este primer Dress Rehearsal hemos descubierto por fin cómo será la postal completa de Miki Núñez. Aunque ya se nos habían avanzado algunas pinceladas e incluso habíamos podido ver alguna imagen gracias a la KAN, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver los 40 segundos completos. En el vídeo, el catalán se encuentra acompañado de cuatro bailarines (Matan, Jenia y Sagi) con los que se recorre algunas calles de Israel, el único tren subterráneo de Haifa y el estadio Sammy Ofer dando toques a un balón de fútbol. Un divertido y deportivo vídeo que da paso a una actuación que en este primer ensayo general se ha tenido que paralizar y empezar de nuevo por falta de tiempo.

El problema que hemos podido ver en el Expo Tel Aviv es que el equipo técnico de Eurovisión no ha tenido tiempo a llevarse a Kate Miller Heidke y sus coristas del escenario y a montar el edificio en el que se desarrolla parte de la puesta en escena de "La venda". Por ello, la UER ha decidido empezar de nuevo el ensayo con todo montado de forma correcta. Pese al alarmismo inicial que se ha producido en redes sociales, está claro que no hay que preocuparse; la puesta en escena y su montaje están perfectamente ideados y es casi imposible que lo que ha pasado en este ensayo se pueda producir en pleno directo. La venda va a caer sin problemas... ni retrasos.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series