FormulaTV

SE REABRE EL CONCURSO

La Justicia deja en el aire los derechos de emisión de la final de la Copa del Rey

El Juzgado Mercantil nº12 de Madrid ha aceptado el recurso interpuesto por Mediapro para ser incluida en el concurso.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Mayo 2019 10:05 | Última actualización: Martes 21 Mayo 2019 10:29

Los derechos de emisión en televisión de la final de la Copa del Rey se han vuelto a quedar en el aire pese a haber sido adjudicados a RTVE días atrás. El Juzgado Mercantil nº12 de Madrid ordenó este lunes 20 de mayo a la a Real Federación Española de Fútbol la suspensión del concurso de adjudicación de derechos audiovisuales que se celebrará el próximo 25 de mayo tras aceptar el recurso interpuesto por Mediapro, que quedó fuera de la puja ya que la RFEF consideraba que había sido sancionada penalmente y no podía participar en el concurso público planteado.

Logotipo de Copa del Rey

Logotipo de Copa del Rey

De esta forma, se ha fallado a favor de estas medidas cautelares que Mediapro presentó días atrás. En un comunicado lanzado a los medios, la productora explica que "el auto ordena a la RFEF incluir a Mediapro entre las ofertas a considerar, retrotraer las actuaciones al momento inmediatamente anterior al acuerdo que supuso la exclusión de la oferta realizada por Mediapro y que después de su inclusión tramite de nuevo la adjudicación de los derechos televisivos conforme al procedimiento previsto".

La Justicia ha considerado que el veto inicial de RFEF a Mediapro producía "un abuso de posición dominante que conlleva la discriminación de los licitadores (...) una cláusula tan desproporcionada con los criterios de la LSCP de manera unilateral, sin tiempo de respuesta provoca que el pliego de contratación produzca una exclusión e inclusión dirigida en un abuso flagrante de la posición de dominio que ostenta la RFEF", publica la productora en el comunicado lanzado.

La respuesta de la RFEF

Por su parte, la Federación respondió este lunes por la tarde, afirmando en un comunicado que "no ha recibido ninguna notificación de ningún juzgado que ponga en cuestión el concurso y el resultado de la adjudicación (...) Si en el transcurso de los próximos días, la RFEF recibe cualquier notificación, los Servicios Jurídicos de esta casa la analizarán con el objetivo de emitir una respuesta lo antes posible". Parece que es cuestión de horas que se reciba dicha notificación y se reinicie el concurso público en el que también participarían Mediaset España y RTVE para retransmitir el encuentro que se disputarán el FC Barcelona y el Valencia CF este sábado 25 de mayo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series