FormulaTV

EMPIEZA UN PLEITO

José Luis Moreno amenaza con querellarse contra aquellos que le acusan de haber cobrado de más en Canal 9

El productor también ha sido acusado de no pagar a sus trabajadores.

Por Cristina NietoPublicado: Lunes 27 Mayo 2019 11:45 | Última actualización: Lunes 27 Mayo 2019 11:46

José Luis Moreno vuelve a estar en el centro de la polémica. El ventrílocuo ha sido acusado de cobrar casi dos millones de euros más en dos producciones creadas para el Canal 9. El productor habría inflado el precio del programa 'De un tiempo a esta parte' y la serie 'Planta 25'. La abogada del acusado desmintió esta acusación en 'Todo es mentira', al igual que lo hizo el propio José Luis Moreno en el programa 'Socialité'.

José Luis Moreno

José Luis Moreno

Eldiario.es fue el primero en destapar el supuesto fraude del productor, respaldándose en el testimonio de "dos peritos expertos en el mercado audiovisual" que aseguraban que 'De un tiempo a esta parte' tuvo un coste de 1,7 millones de euros cuando el valor del conjunto de los programas que se emitieron rondaría los 400.000, por lo que se habría producido un sobrecoste de alrededor de 1,3 millones de euros. Por otro lado, 'Planta 25' costó 2 millones cuando su valor real no alcanzaría el millón y medio.

"La productora Alba Adriática sobrecosteó los presupuestos destinados a su programa. 'De un tiempo a esta parte', efectuó cobros en efectivo de más de 40.000 euros para los que no hemos encontrado justificación, y vendió una obra audiovisual de una calidad muy mala por un precio desorbitado cuyos cincuenta primeros capítulos no habrían pasado los cortes de calidad de otras cadenas generalistas", revela el informe pericial.

Las acusaciones de sus empleados

Son varios los profesionales que han trabajado para José Luis Moreno y aseguran no haber visto remunerado su trabajo. Algunos de ellos han sido el humorista Miguel Lago, que aseguró que todavía esperan que le llegue el salario de lo que trabajó en 2013, y la actriz Yolanda Ramos, que no dudó en decirle al productor en 'Hable con ellas en Telecinco' que le debía 25.000 pesetas. Sin embargo, el productor siempre ha negado estas denuncias con rotundidad asegurando que el motivo de las acusaciones es desprestigiarle. Sobre este último escándalo, ha amenazado con querellarse contra todo aquel que reafirme dicha acusación.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series