FormulaTV

LENGUAJE INAPROPIADO

María Patiño, muy criticada en redes sociales por utilizar la expresión "hombre de color" en 'Socialité'

La presentadora de televisión conectó en directo con Belén Esteban durante el programa cuando soltó dicha expresión.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 3 Junio 2019 14:13

Programa relacionado

Socialité

Socialité

Socialité

2017 - Act

España

Corazón

4,2

Popularidad: #47 de 1.918

  • 1

Durante la emisión de 'Socialité' el pasado 2 de junio, María Patiño tuvo la oportunidad de conectar en directo con Belén Esteban para darle algunos detalles de su despedida de soltera junto a algunas de sus compañeras de trabajo. Pero durante la conexión con "la princesa del pueblo", María Patiño pronunció una frase que chirrió a los espectadores.

María Patiño en 'Socialité'

María Patiño en 'Socialité'

Mientras le daba alguna pista más a Belén Esteban, la presentadora del formato dijo: "Cuando te encuentres a un hombre de color y muy alto, míralo a los ojos", explicaba María Patiño. Belén Esteban escuchaba atenta las palabras de la presentadora cuando Patiño volvió a repetir la frase en cuestión. "Es de color y muy alto", decía de nuevo.

Esta forma de María Patiño para referirse a una persona negra no ha sentado nada bien en redes sociales, donde los usuarios han señalado que la presentadora debería haber utilizado términos diferentes. "Se dice negro (en el caso de que te refieras a alguien de raza negra) porque de color somos todos", indicaba un internauta, corrigiendo a la presentadora.

La RAE lo admite

La expresión "hombre de color" está aceptada en el Diccionario de la Real Academia Española y hasta hace unos años era el término que se utilizaba para nombrar a una persona "que no pertenece a la raza blanca, y más especialmente que es negra o mulata", explica la RAE. Aun así, a día de hoy esta expresión se tilda de racista. "Un hombre de color, pero no ha dicho de qué color", expresaban en redes sociales.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series