FormulaTV

IDEARIO POLÍTICO

VOX y sus normas internas para desacreditar a laSexta, a la que acusan de prácticas de la "peor Alemania nazi"

El partido de Santiago Abascal ha repartido entre sus integrantes unos panfletos en los que se establece el modus operandi para tratar a ciertos medios de comunicación.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Junio 2019 12:07 | Última actualización: Miércoles 5 Junio 2019 12:17

La relación de VOX con laSexta no ha sido precisamente un camino de rosas. Desde que el partido adquiriese más importancia mediática, su líder, Santiago Abascal, se mostró reticente a conceder entrevistas a la cadena, a la que incluso, durante un acto de campaña en Albacete amenazaron con cerrar. El político ha repetido en numerosas ocasiones que eso es una fake news, pero esas palabras salieron del vicepresidente de partido Víctor González Coello y fueron recogidas por este vídeo de laSexta.

Santiago Abascal, líder de VOX

Santiago Abascal, líder de VOX

Ahora, una exclusiva de LaMarea ha publicado las directrices internas de VOX para tratar con la cadena verde, así como con otros medios tachados por la formación de extrema izquierda. El texto, titulado "Manipulación mediática y Fake News" tenía entre sus apartados uno encabezado por la siguiente pregunta: "¿Por qué no concedemos entrevistas a medios como Eldiario, El Español, La Ser, Onda Cero?" En él, se exponen 10 puntos en los que se desgranan dichos motivos, además de atacar personalmente a periodistas, como el director de opinión de El Mundo, Jorge Bustos.

Bajo la premisa de que "VOX no está aquí para complacer a los medios", sino para "servir a los españoles", el partido de ultraderecha enumera las siguientes pautas:

-Nuestro objetivo, cuando vamos a un medios, es contar nuestro mensaje, no prestarnos a espectáculos bochornosos que solo buscan audiencia ni servir a la agenda política de un editor multimillonario.

-A nosotros no nos interesa quedar bien con una oligarquía mediática totalmente desacreditada. Nos interesa cumplir con nuestros votantes y con España, sin renunciar a nuestros principios.

-Según el estudio Trust in Media 2018, elaborado por la unidad de investigación de medios de la Unión Europea de Radiodifusión, la confianza de los españoles en los medios de comunicación está por los suelos: el 67% de los españoles tienen poca o ninguna confianza en los medios. Y cada vez es peor. Muchos medios deberían examinar por qué están tan desacreditados.

-En VOX no tenemos nada en contra del periodista de campo mileurista, que simplemente cumple órdenes lo mejor que puede. Nuestro problema es con sus jefes y editores millonarios, que les mandan a hacer guardias de 12 horas para perseguirnos como paparazzis.

-En VOX no tenemos miedo. Por eso, siempre vamos a denunciar la manipulación y la desinformación de la oligarquía mediática y de medios que no sirven a la verdad ni a la sociedad, sino a la agenda política de sus dueños y de los dueños de sus dueños. Nos cueste los insultos que nos cueste.

-En VOX hemos visto cadenas de televisión persiguiendo y señalando a nuestros votantes (laSexta en Marinaleda), sin que apenas ningún otro medio y mucho menos las asociaciones de prensa hayan puesto el grito en el cielo por una práctica que nos recuerda a la peor Alemania nazi.

-No vamos a conceder entrevistas a los medios que nos insultan y manipulan sobre nosotros porque no queremos darles la satisfacción de atribuirse parte de nuestro éxito.

-VOX está a favor de la libertad de expresión y de la libertad de prensa. No creemos en la censura y creemos que los españoles, que son adultos, deben decidir en qué medios confían y en cuáles no.

-Los medios que manipulan deben entender que ya no tienen la influencia que tenían antes y que gracias a Internet el público puede contrastar sus mentiras en pocos segundos.

Cuando el texto hace alusión a "laSexta en Marinaleda" se refiere a un reportaje del programa 'Liarla Pardo' en el que, cierto es, se incurrió en una mala praxis profesional. Lo que no es veraz es que no se emitiera una disculpa, dado que la propia Cristina Pardo abrió el siguiente programa pidiendo perdón por tal fallo: "Ese vídeo jamás tendría que haberse emitido", sentenciaba la periodista.

Javier Maroto y su propio argumentario

Medios y periodistas no son los únicos puntos abordados por los argumentarios del partido. La Marea destapaba el pasado 3 de junio que la formación de Abascal tenía su propio modus operandi para tratar a Vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, al que acusaron de utilizar su orientación sexual como vehículo para ascender en política.

En el texto fueron especialmente duros con el político, al que tachan de "político trepador". "Maroto es un defensor de los dogmas de izquierda LGTBi, a diferencia de otros homosexuales que han hecho frente a la ideología de género o LGTBi y al feminismo radical de izquierda progresista", se lee en el argumentario.

Paradójamente, este punto venía marcado por una retahíla de nombres de personalidades homosexuales que ellos consideran ejemplales, entre los que destaca el de Otto Weininger. Como bien destaca el autor del texto, Antonio Maestre, la obra Weininger fue manipulada por la Alemania Nazi -esa misma que ha sido usada para atacar a laSexta- para menospreciar a los homosexuales, dado que el vienés se suicidó y su obra "Sexo y carácter" se interpretó como un rechazo hacia su condición sexual.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series