FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRIBUNALES

La justicia francesa archiva la denuncia por violación contra Gérard Depardieu

El actor fue acusado por una joven de violación y agresión sexual el pasado 2018.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Junio 2019 13:13

La justicia francesa ha decidido archivar la causa contra Gérard Depardieu, la misma que abrió el pasado 2018 cuando una joven acusó al actor de haberla violado y agredido sexualmente en uno de sus apartamentos de París. Este 2019, la Fiscalía parisina concluye en que "las numerosas investigaciones efectuadas en el marco de este procedimiento no han permitido describir las infracciones denunciadas en todos sus elementos constitutivos".

Gérard Depardieu, en una foto de archivo

Gérard Depardieu, en una foto de archivo

Los hechos sucedieron el pasado mes de agosto, cuando una actriz de 22 años presentó una querella contra Depardieu en una comisaría de Aix-en-Provenza, en la Provenza, al sur de Francia. La Fiscalía abrió entonces una investigación preliminar, por la que el actor tuvo que ir a declarar el pasado mes de noviembre.

El que diera vida a Cyrano de Bergerac siempre negó los cargos, aunque sí admitió que conocía a la denunciante, con la que había trabajado en un proyecto de escritura sobre una "personalidad del cine" a la que conoce. El abogado de Depardieu, Hervé Temime, en unas declaraciones a la radio Franceinfo el pasado año, ya mostró su tranquilidad al respecto: "Estoy convencido que como resultado de esta investigación Gérard quedará exento de toda culpabilidad".

Un año del #MeToo

El nombre del intérprete francés se sumó a la larga lista de actores y agentes poderosos de Hollywood acusados de violaciones, agresiones sexuales y conductas inapropiadas. Luc Besson, compatriota de Depardieu, también fue señalado de violación por otra actriz, la belga Sand Van. El director de "El profesional (León)" ha corrido la misma suerte que Depardieu, ya que su caso fue archivado en febrero de este año.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series