FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

VIDEOJUEGO DE TRONOS

George R.R. Martin salta de 'Juego de Tronos' a desarrollar un videojuego con el estudio de "Dark Souls"

El novelista estadounidense amplía sus fronteras creativas invirtiendo su talento en la nueva obra de FromSoftware.

Por Alejandro RoderaPublicado: Sábado 8 Junio 2019 13:47

La industria del entretenimiento ha querido cruzar el destino de dos de sus referentes más desesperantes y brillantes: George R.R. Martin y Hidetaka Miyazaki. El creador de la saga literaria "Canción de hielo y fuego", adaptada con un éxito abrumador por HBO a la televisión, ha colaborado en el desarrollo de "Elden Ring", el nuevo videojuego del principal responsable de "Dark Souls" y "Bloodborne", en el que ambos creativos han entrelazado sus oscuras visiones.

George R.R. Martin junto al segundo jefe final de "Dark Souls"

George R.R. Martin junto al segundo jefe final de "Dark Souls"

Esta colaboración había cosechado multitud de rumores a lo largo de los últimos meses, y finalmente ha sido confirmada gracias a una filtración de los contenidos que Bandai Namco, distribuidora del juego, presentará en el E3, la feria de videojuegos más relevante del mundo. La información expuesta por Gematsu desvela también que "Elden Ring" será una aventura de rol, de esencia fantástica, ambientada en un mundo en el que "el peligro y el descubrimiento merodean por todos los sitios".

Además, se hace hincapié en que esta nueva obra de FromSoftware sería "la más grande del estudio hasta la fecha". Por lo tanto, superaría el grado de ambición de "Sekiro: Shadows Die Twice", el aclamado título de la desarrolladora japonesa que ha sido lanzado este mismo año. Por el momento, se desconoce hasta qué punto ha estado implicado Martin en la creación del juego, que supuestamente será presentado en la conferencia de Microsoft en el E3 que tendrá lugar el domingo 9 de junio.

Presencia en todos los ámbitos

El 20 de mayo, el propio escritor ya reconocía en su blog que había ejercido de consultor en un videojuego japonés, expandiendo así su amplia faceta artística. Más allá de este proyecto, Martin está implicado en el desarrollo de, al menos, tres spin-offs de 'Juego de Tronos', uno de los cuales ya está inmerso en la fase de producción; y tiene pendiente el lanzamiento de la penúltima novela de "Canción de hielo y fuego", "Vientos de invierno", que reavivará el interés en la franquicia tras el final de la serie.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series