FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

HASTA EL AMANECER

Steven Spielberg trabaja en una serie de terror que sólo podrá verse por la noche

La nueva plataforma tiene previsto su lanzamiento para abril de 2020.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 11 Junio 2019 05:28 | Última actualización: Jueves 5 Diciembre 2019 11:08

Steven Spielberg quiere que veamos su próxima serie por la noche (y sólo por la noche). El director está escribiendo una serie de terror que tiene el título provisional de 'Spielberg's After Dark' para Quibi, un nuevo servicio de streaming con piezas de corta duración, que sólo podrá verse entre el atardecer y el amanecer.

Jeffrey Katzenberg, fundador de la plataforma, ha anunciado el proyecto en el Banff World Media Festival de Canadá. "Steven Spielberg llegó y dijo: 'Tengo una historia súper aterradora que quiero hacer'", dijo Katzenberg. "La está escribiendo él mismo. Hacía tiempo que no lo hacía, por lo que conseguir que escriba algo es fantástico." El director ya habría "escrito cinco o seis episodios, a los que Quibi llama capítulos como si fuese una novela, de una historia de unos diez o doce capítulos".

Steven Spielberg

Steven Spielberg

Según afirma Katzenberg, Spielberg sólo le hizo una petición: quería que los espectadores sólo pudieran ver la serie después de medianoche. Dado que los teléfonos móviles pueden detectar dónde se encuentra el usuario en cada momento y cuándo sale y se pone el sol en la zona, Katzenberg y Meg Whitman, CEO de la compañía, retaron a sus ingenieros para que hacer que fuese posible restringir los visionados.

Así pues, los usuarios de Quibi que quieran disfrutar de la ficción verán aparecer un reloj en la pantalla de su móvil con una cuenta atrás que marcará el momento en el que se ponga el sol en la zona en la que se encuentren. Cuando llegue a cero, podrán ver la serie con total normalidad hasta que amanezca, momento en el que desaparecerá de la plataforma hasta la noche siguiente.

Nuevo formato de consumo audiovisual

Quibi, cuyo nombre proviene de la abreviatura de "quick bites" (mordiscos rápidos), tiene previsto su lanzamiento en abril de 2020 y espera desencadenar con sus producciones divididas en capítulos de entre 7 y 10 minutos una "tercera generación de narrativa cinematográfica" que seguirá a la del cine y a la de la televisión. El precio del servicio rondará los 4,99 dólares con anuncios o 7,99 dólares sin publicidad. "Sales de casa cada mañana con un pequeño televisor en el bolsillo. Se llama teléfono inteligente", afirma Whitman. "Durante el día, tienes ratos perdidos. Diez minutos aquí, quince minutos allí, que puedes aprovechar para ver algo bueno."

En su lanzamiento, Quibi ofrecerá un período de prueba gratuito de dos semanas, y tendrá ocho producciones "súper premium", que Katzenberg aún llama "películas", listas para ver. Después de eso, llegarán 26 producciones exclusivas más que se estrenarán cada dos lunes durante el primer año y tendrán a su alcance "una gran variedad de programación alternativa de no ficción", y las piezas de noticias "Daily Essentials". En total, Katzenberg afirma que Quibi ofrecerá 125 piezas de contenido a la semana, que supondrían un total de 7.000 piezas en su primer año.

"Necesitamos cantidad", afirmó el fundador ante los inversores de Quibi. "Puedes coger un episodio de 'Juego de tronos', trocearlo y será una mierda, no funciona. La única manera de alcanzar el volumen es todos se suben al mismo barco y reman en la misma dirección." Y parece que están consiguiendo bastante apoyo de la industria ya que, además de Spielberg, Quibi ha conseguido atraer a nombres como Steven Soderbergh, Guillermo del Toro, Sam Raimi, Catherine Hardwick, Anna Kendrick, Doug Liman, Laurence Fishburne, Antoine Fuqua o Naomi Watts.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series