FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BUENA SUMA

Desvelado el sueldo que Máximo Huerta cobrará por presentar 'A partir de hoy' en TVE

El periodista conducirá un magacín diario este verano en Televisión Española.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Junio 2019 11:30 | Última actualización: Jueves 13 Junio 2019 12:32

Programa relacionado

A partir de hoy

A partir de hoy

A partir de hoy

2019 - 2020

España

Magazine

8,6

Popularidad: #886 de 2.090

Tras su breve carrera como ministro de Cultura durante los primeros días de legislatura de Pedro Sánchez, Máximo Huerta vuelve a la televisión de la mano de TVE, cadena donde condujo su último espacio hasta la fecha: 'Destinos de película'. Lo hará nuevamente como presentador, pero esta vez del magacín 'A partir de hoy', que abordará temas relacionados con la actualidad y el entretenimiento. El espacio se emitirá diariamente en La 1 aunque por ahora la franja del mismo no ha sido confirmada oficialmente.

Máximo Huerta

Máximo Huerta

Aún no se conoce la fecha de estreno del programa coproducido por Catorce Producciones, pero sí el sueldo que percibirá Máximo Huerta: 46.800 euros en dos meses, según ha revelado el diario El Mundo. Pese a que pueda llamar la atención la cifra, desde la directiva de la Corporación se recalca al citado medio que el sueldo que percibirá el presentador se encuentra por debajo de lo que este cobraría en una cadena de televisión privada. Es decir, en ningún momento es una cifra desorbitada ni fuera de lo común, Máximo terminará cobrando en Televisión Española un sueldo acorde con su función en el magacín diario que conducirá.

Por otro lado, El Mundo completa esta información con otra cantidad económica que podría unirse al sueldo fijo que percibirá Máximo. En los presupuestos del espacio hay una partida dedicada a "Guionistas Mesa + Presentador", cifrada en 24.136 euros. El valenciano también quedaría recompensado por esa vía, tal y como consta en su contrato; pese a ello, desconocemos cuál sería la cantidad exacta que iría a parar a él. Lo que sí sabemos con certeza es que el programa de 39 ediciones dispondrá de unos fondos de 960.651 euros, IVA incluido.

Más ofertas

La directiva de RTVE recalca que el sueldo de Máximo Huerta está por debajo de lo que se paga en un canal privado, por lo que el periodista pudo haber ganado más con algunas de las otras propuestas televisivas que recibió tras su dimisión del Gobierno, como la de presentar un programa para las tardes de Cuatro. Paralelamente, también se le ofreció realizar un programa de entrevistas en RTVE Internacional y ponerse al frente de 'Huellas de elefante' en Telemadrid.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series