FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

LA FARAONA

La historia de Lola Flores se convertirá en serie de televisión

La Familia Flores, The Mediapro Studio y Non Stop trabajan en este biopic, que narrará la historia de la artista durante dos temporadas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Junio 2019 12:42 | Última actualización: Miércoles 19 Junio 2019 13:18

Lola Flores tendrá su propia serie de televisión. Se trata de un proyecto orquestado por La Familia Flores, THE MEDIAPRO STUDIO y Non Stop, que ya han comenzado a desarrollar este biopic sobre la vida y obra de "la faraona". La ficción constará de dos temporadas y narrará su historia desde sus inicios, desarrollando paralelamente los principales acontecimientos que marcaron España en aquella época.

Lola Flores

Lola Flores

Se trata del primer proyecto que cuenta con el apoyo directo y participativo de la familia Flores. Lolita y Rosario Flores, hijas de la artista, han decidido contar la historia de su madre ejerciendo de productoras ejecutivas junto a Mariola Orellana. Los creativos y productores de The Mediapro Studio y Non Stop participarán como socios audiovisuales en el proyecto.

"Nadie llega a ser tan grande como Lola Flores sin pagar un alto precio", avisa el anuncio del proyecto. Queda claro que veremos todas luces, pero también las sombras, en la agitada vida de una estrella como pocas ha habido en nuestro país. La historia de una mujer que pasó de actuar en bautizos en su Jerez natal a convertirse en todo un icono en España y Sudamérica.

Su matrimonio con Antonio González "El Pescaílla" y el nacimiento del archifamoso clan artístico de los Flores será un punto muy importante en la ficción. Habrá que ver cuáles de sus actuaciones más emblemáticas aparecerán reflejadas en la serie, así como sus encuentros con personalidades de la talla de Ava Gadner, Audrey Hepburn, Sean Connery, Gary Cooper, Aristóteles Onassis o Winston Churchill, que vibraron con el arte de "la faraona". Todo sin olvidar su dolorosa muerte, a lo que se sumó la pérdida de su hijo Antonio Flores a los pocos días.

Precedente en televisión

Este no es el primer proyecto relacionado con la vida de Lola Flores. Miguel Hermoso ya dirigió una película sobre "la faraona" en el año 2007. Tal fue el éxito que la actriz Gala Évora recibió el Premio Goya por su interpretación. En 2009, Antena 3 recogió el largometraje y lo emitió en formato de miniserie, con dos episodios.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Famosos relacionados

Top Series