FormulaTV

FICHAJE

Rosamund Pike protagonizará la adaptación de "La rueda del tiempo"

El proyecto, que es una co-producción de Amazon Studios y Sony Pictures Television, fue anunciado en octubre de 2018.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 20 Junio 2019 01:37 | Última actualización: Jueves 20 Junio 2019 01:38

Serie relacionada

La rueda del tiempo

La rueda del tiempo

The Wheel of Time

2021 - Act

Estados Unidos 2 temporadas 16 capítulos

Fantasía

6,8

Popularidad: #842 de 3.453 Ranking La rueda del tiempo

  • 128

  • 106

La esperadísima adaptación televisiva de "La rueda del tiempo" ("The Wheel of Time") ya tiene protagonista. Amazon ha anunciado que Rosamund Pike ("Perdida") encabezará el reparto de la serie basada en la ambiciosa saga de novelas de fantasía épica escrita por Robert Jordan, bajo cuyo pseudónimo se escondía James Oliver Rigney, Jr.

'The Wheel of Time' estará ambientada en un mundo épico donde la magia existe, pero sólo ciertas mujeres pueden acceder a ella. El drama seguirá a Moiraine (Pike), una mujer miembro de la increíblemente poderosa organización femenina llamada Aes Sedai, en su llegada a la pequeña ciudad de Two Rivers. Allí, se embarcará en un peligroso viaje por todo el mundo junto a cinco hombres y mujeres jóvenes. Según una vieja profecía, uno de ellos podría ser el Dragón Renacido, que tendrá en sus manos destruir o salvar la humanidad.

Un proyecto largamente esperado

El encargado de la magna tarea de adaptar la obra de Jordan será Race Judkins ('Agents of SHIELD'), que también ejercerá de showrunner de la ficción. Judkins será el tercero en intentar llevar a la pequeña pantalla la saga después de los proyectos fallidos de NBC del 2000 y de FX de unos años después.

"'The Wheel of Time' es infinitamente fascinante y tiene un enormemente seguimiento entre los fans que la han convertido en una de las franquicias literarias más vendidas en todo el mundo, y nos atrajo su oportuna narrativa centrada por mujeres poderosas", dijo la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, durante el anuncio oficial del proyecto en octubre del año pasado.

La saga de "La rueda del tiempo" está compuesta por quince volúmenes, una novela precuela y dos libros complementarios. La serie ha vendido más de 90 millones de libros desde su debut en 1984, lo que la convierte en una de las series de fantasía más populares y longevas de todos los tiempos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series