FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

VOLVEMOS A SAN JOSÉ

'The Good Doctor' comienza el rodaje de su tercera temporada, que explorará la vida sentimental de Shaun

El drama hospitalario de ABC ha dado la bienvenida al verano con el inicio de las grabaciones de sus nuevos episodios.

Por Alejandro RoderaPublicado: Sábado 22 Junio 2019 13:50 | Última actualización: Sábado 22 Junio 2019 13:51

Serie relacionada

The Good Doctor

The Good Doctor

2017 - Act

Estados Unidos 6 temporadas 96 capítulos

Drama

8,4

2 críticas

Popularidad: #40 de 3.453 Ranking The Good Doctor

  • 2.835

  • 4192
Esta noticia contiene spoilers

La recta final de la segunda temporada de 'The Good Doctor' fue una montaña rusa de emociones para su protagonista, el doctor Shaun Murphy (Freddie Highmore), y para los millones de espectadores que siguen el drama médico de ABC alrededor del mundo. Tras despedirse con una nota romántica, el equipo de esta exitosa producción ha vuelto a reunirse en Vancouver, donde han arrancado las grabaciones de la tercera temporada de uno de los fenómenos televisivos actuales de mayor calado.

Freddie Highmore es Shaun Murphy en 'The Good Doctor'

Freddie Highmore es Shaun Murphy en 'The Good Doctor'

Así lo ha comunicado el propio Highmore con un vídeo publicado por la cuenta oficial de Twitter de la serie: "Hola a todos, estamos de vuelta en el set para grabar la tercera temporada. Y por ahora todo va bien." Ese breve mensaje servía para inaugurar la fase de producción, que se extenderá a lo largo de los próximos meses en los amplios Bridge Studios de la ciudad canadiense. Por el momento, ABC no ha desvelado la fecha de regreso otoñal de la ficción, pero sí ha detallado que mantendrá su espacio en la noche de los lunes.

El desafío emocional de Shaun

A lo largo de las dos entregas anteriores, 'The Good Doctor' ha ahondado en los retos de un médico autista por expandir sus fronteras comunicativas, en un oficio en el que la empatía tiene un valor incalculable. En ese sentido, Shaun ha recorrido un largo camino desde que comenzara su residencia en el hospital San Jose St. Bonaventure, ya que, por ejemplo, en la secuencia final de la segunda temporada le vimos pidiendo salir a Carly (Jasika Nicole), su compañera durante su breve paso por el laboratorio.

"No sé adónde llegará eso," reconoce Highmore en un reportaje de Deadline, publicado a tiempo para la intensa campaña de nominaciones a los Emmy, en el que indaga sobre el futuro de su personaje: "La idea de ver a Shaun teniendo citas será explorada. Una de las cosas en las que David Shore es tan brillante, y que le da tal longevidad, es que las pequeñas victorias de Shaun se sienten muy trascendentales." Además, subraya el valor de la escena más sorprendente de la temporada previa: "La idea de terminar una temporada simplemente con un personaje pidiendo salir a otro, y después siendo feliz por haber recibido una respuesta positiva, es tan bonita."

Freddie Highmore en 'The Good Doctor'

Freddie Highmore en 'The Good Doctor'

A ambos lados de la cámara

Mientras que el año pasado el actor estuvo implicado en las tareas de guion, encargándose del primer libreto de la temporada, en esta ocasión ha estado ocupado rodando la película "Way Down" en Madrid. Sin embargo, tiene claro que quiere repetir esa experiencia, aunque se muestra más convencido en lo que respecta a sentarse de nuevo en la silla de director: "Espero escribir un episodio más adelante este año. Seguro que dirigiré de nuevo."

En cuanto a esa labor como realizador, Highmore ha explicado cuál fue su obstáculo más peliagudo a la hora de actuar y dirigir al mismo tiempo: "Mientras estás en la escena, tratas de mantenerte en el personaje lo mejor posible. Y eso se volvió complicado, ya que realmente Shaun no mantiene contacto visual con la gente. Hace que sea difícil observar qué hacen los otros actores para darles indicaciones desde el punto de vista del director." Afortunadamente, en la tercera temporada tendrá la oportunidad de pulir esa faceta tras las cámaras, aunque ahora tendrá que lidiar con una odisea emocional aún más compleja: exponer el amor a través del prisma de Shaun.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series