FormulaTV

ESPECIAL

'120 minutos' cumple su primer aniversario en Telemadrid: Así ha sido su recorrido

El programa presentado por María Rey continúa su buena marcha en la cadena autonómica con unos datos de audiencia muy por encima de sus primeras emisiones.

Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 25 Junio 2019 09:57 | Última actualización: Martes 25 Junio 2019 10:13

Programa relacionado

120 minutos

120 minutos

120 minutos

2018 - Act

España

Informativos

A finales de junio de 2018 Telemadrid decidió cambiar sus mañanas con un nuevo programa: '120 minutos'. Un formato matinal desarrollado por Unicorn Content y presentado por María Rey en el que la actualidad política y social eran los principales pilares. Aunque fue considerada una apuesta arriesgada, el programa ha logrado consolidarse con el paso del tiempo, cumpliendo su primer año con grandes mejoras en su audiencia con respecto a su época inicial.

María Rey en el plató de '120 minutos'

María Rey en el plató de '120 minutos'


Con antiguos miembros del equipo de 'Las mañanas de Cuatro' desde su comienzo, '120 minutos' ha logrado conquistar a una parte importante de los madrileños gracias a su contenido y el tratamiento de la información mediante debates y entrevistas. En la celebración de su primer aniversario, seguirá apostando por la actualidad en un programa que contará con la presencia de Rodolfo Irago, Chema Crespo, Cristina de la Hoz y Benjamín López en la mesa de debate.

Rey y su equipo pondrán el foco en la crisis de Ciudadanos tras la dimisión de Toni Roldán con Ignacio Aguado, candidato a la presidencia de la Asamblea de Madrid por el partido naranja. Además, con la ayuda de Ilena Izverniceanu, portavoz de la OCU, informarán sobre la alerta de este organismo, que advierte que un coche con etiqueta ECO puede contaminar más que uno que funcione a diésel o gasolina. Todo ello mientras '120 minutos' continúa pendiente de las negociaciones de la Asamblea de Madrid y los posibles cambios y medidas del nuevo Ayuntamiento de la capital, además de otros asuntos de actualidad.

Múltiples voces


María Rey con una de sus invitadas en '120 minutos'
María Rey con una de sus invitadas en '120 minutos'


A lo largo de su primer año, '120 minutos' ha experimentado cambios no solo en su estructura con el fin de mantener su interés, sino también en su equipo de colaboradores. "Hemos ido recogiendo voces porque somos una televisión pública, es un medio de todos y todas las voces tienen que ser oídas", destacaba María Rey en una entrevista para FormulaTV con motivo de las 200 emisiones del formato de Telemadrid.

Unas voces en cuya lista se encuentran profesionales de la comunicación como Pedro J. Ramírez, Olga Viza, Antón Losada, Manuel Jabois, Esteban Urreiztieta, Jorge Bustos, Ernesto Ekaizer, Esther Palomera, José María Calleja, Jaime González, Ketty Garat, Alfonso Merlos, Alicia Gutiérrez, Marta Nebot, Carlos Cuesta o Cristina Fallarás, entre otros. "Hay gente que se ha ganado su respeto en esta profesión, que tiene algo que aportar y aunque tenga una oposición ideológica a veces muy marcada es importante que la gente que se sienta representada por ellos nos encuentre también aquí", defendió Rey al hablar del variado número de colaboradores del programa durante su entrevista.

Mejoras en la audiencia


Audiencias del primer año de '120 Minutos' en Telemadrid
Mes Primer bloque Segundo bloque
Junio 2018 2,5% 2,7%
Julio 2018 2,7% 3,2%
Agosto 2018 2,5% 3,6%
Septiembre 2018 3,1% 4,5%
Octubre 2018 2,7% 3,9%
Noviembre 2018 4,0% 5,2%
Diciembre 2018 3,1% 4,2%
Enero 2019 3,5% 5,7%
Febrero 2019 3,1% 5,4%
Marzo 2019 2,5% 4,2%
Abril 2019 2,7% 4,4%
Mayo 2019 2,6% 4,8%

En sus inicios los dos bloques en los que se divide '120 minutos' alcanzaron una media semanal que oscilaba entre 2,5% y 3,6% de share. Una tendencia que se fue manteniendo con el llamativo caso de las cifras de noviembre, cuando se rompió la barrera del 5% de share y quedó marcado un hito en su trayectoria.

Las cifras del segundo bloque superan notablemente a su predecesor. Los datos han ido mejorando notablemente con el paso del tiempo, hasta el punto de que en ocho de sus doce meses de trayectoria la media mensual ha estado por encima del 4%. Su máximo mensual, en este bloque, lo obtuvo en el mes de enero, donde alcanzó el 5,7% de share. A falta de conocer los datos de la última semana de junio de 2019, se encuentra en un 5,4% este mes. Unos datos que avalan la consolidación del formato en la parrilla de Telemadrid, pues la media mensual de la cadena se mueve entre el 4% y el 5% de share.

Un contenido muy variado


María Rey durante la emisión de '120 minutos' más vista de su primer año

María Rey durante la emisión de '120 minutos' más vista de su primer año


"Cuando pasa algo importante en Madrid estamos ahí, lo contamos y nos buscan, como buscan al resto. Somos una opción más", aseguró Rey durante la citada entrevista, donde recordó momentos destacados que ha cubierto el espacio, como el 40º aniversario de la Constitución, el especial sobre las primarias del Partido Popular o manifestaciones como la concentración en Colón. De hecho, esta cobertura especial obtuvo un 10,8% de share el 10 de febrero, convirtiéndose en líder absoluto en su franja. Otro hito destacado tuvo lugar el 30 de enero, cuando el conflicto del taxi en Madrid consiguió un 12,3% de share para su segundo bloque, todo un récord histórico para el programa.

Otro de los grandes contenidos de '120 minutos' son los distintos acontecimientos relevantes que han retransmitido en directo a lo largo de su primer año, como la convocatoria de elecciones generales, el anuncio de la exhumación de Franco, el ingreso de Rodrigo Rato en prisión, las declaraciones de los principales imputados en el juicio del procés, la búsqueda del pequeño Julen en Totalán o la entrada en vigor de Madrid Central. Además, a ellos se unen numerosas entrevistas, entre las que destacan la de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; el ministro de Exteriores, Josep Borrell; el ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque; múltiples políticos y expolíticos, además de todos los líderes de las formaciones madrileñas; y figuras destacadas como Baltasar Garzón, Víctor Manuel o el Padre Ángel.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series