FormulaTV

VAMPIRO VICTORIANO

Primeras imágenes del 'Drácula' de los creadores de 'Sherlock' que veremos en BBC y Netflix

La coproducción entre la plataforma de streaming y la televisión pública británica se encuentra en fase de grabación.

Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 4 Julio 2019 12:02 | Última actualización: Jueves 4 Julio 2019 12:02

Serie relacionada

Drácula

Drácula

2020

Reino Unido 1 temporada 3 capítulos

DramaTerror

6,6

Popularidad: #2.614 de 3.445 Ranking Drácula

  • 3

Tras reinventar a uno de los detectives más famosos de todos los tiempos, Mark Gatiss y Steven Moffat se han puesto al frente de la nueva iteración del conde Drácula en la pequeña pantalla. Ambos creativos reutilizarán la fórmula de 'Sherlock' con esta miniserie de tres episodios, que podrá verse en Reino Unido a través de BBC y en el resto del mundo de la mano de Netflix, repitiendo el acuerdo de coproducción que han exhibido previamente con ficciones como 'La colina de Watership'.

Claes Bang en las primeras imágenes de 'Drácula'

Claes Bang en las primeras imágenes de 'Drácula'

'Drácula' está protagonizada por Claes Bang, cuya caracterización como el vampiro creado por Bram Stoker ha sido mostrada con estas primeras imágenes. En ellas, se muestra la dualidad de su personaje, en una como un elegante noble y en otra como un terrorífico ser sobrenatural. Bang viene de protagonizar "The Square", la aclamada película sueca que se alzó con la Palma de Oro en 2017, y en televisión le hemos visto en 'El puente'.

Además, ambas compañías han aprovechado para anunciar el reparto completo de la miniserie, compuesto por Chanel Cresswell, Lyndsey Marshal, Matthew Beard, Paul Brennen, Lydia West, Sarah Niles, Sofia Oxenham, Phil Dunster, Millicent Wong y John McCrea, que se unen así a los ya confirmados Joanna Scanlan, John Heffernan, Nathan Stewart-Jarrett, Dolly Wells, Jonathan Aris, Sacha Dhawan y Morfydd Clark, como informa The Hollywood Reporter.

Cambio de universo literario

Al igual que sucedía en 'Sherlock', los capítulos que compondrán esta miniserie contarán con una duración cinematográfica, de alrededor de una hora y media. Los responsables de ponerse tras las cámaras en cada uno de los episodios serás los realizadores Paul McGuigan ('Sherlock'), Damon Thomas ('Killing Eve') y Jonny Campbell ('Doctor Who'), que trasladarán a la pantalla este relato ambientado a finales del siglo XIX.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series