FormulaTV

ADIÓS

Antena 3 cancela sus informativos en Canarias 28 años después

La medida supone el despido de 12 trabajadores y los 18 restantes pasan a formar una delegación al uso para abastecer al informativo nacional.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Julio 2019 18:09 | Última actualización: Viernes 5 Julio 2019 18:17

Después de 28 años, Antena 3 Canarias deja de emitir sus informativos a nivel autonómico. El viernes 5 de julio ha sido el último día para la emisión diferenciada que habitualmente presentaba el periodista Jazael Ascanio. Eso sí, se mantendrán equipos de cámaras y periodistas, así como las dos sedes, para seguir informando sobre todo lo relativo a Canarias en el informativo nacional, según han apuntado fuentes de Atresmedia a Europa Press.

Jazael Ascanio, presentador de los informativos de Antena 3 Canarias

Jazael Ascanio, presentador de los informativos de Antena 3 Canarias

La cancelación del informativo canario supone el adiós a la última sección autonómica que mantenía Antena 3. Una medida que llega 17 años después del cierre del penúltimo de los centros de comunidades y que supone el despido de 12 de los 30 trabajadores que componían la plantilla de la cadena en Canarias.

Las mismas fuentes de Atresmedia han asegurado que el servicio de continuidad, clave para ofrecer un mejor servicio, "se adapta a las novedades tecnológicas en un entorno de transformación digital y pasa a prestarse desde Madrid, permitiendo una optimización de recursos y mejoras para los espectadores".

Seis delegaciones

Canarias pasa a engrosar la lista de delegaciones (sin informativo diferenciado) de 'Antena 3 Noticias'. El equipo de profesionales del archipiélago se une de esta manera a las delegaciones ya existentes en comunidades como Cataluña, Galicia, Andalucía, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series