FormulaTV

EQUIPAZO

Así son Los Lobos de '¡Boom!', un equipo de récord a un paso de un bote millonario

Alberto, Erundino, Manu y Valentín cumplieron sus 500 programas el 1 de julio y siguen luchando por un bote que ya supera los cuatro millones de euros.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 8 Julio 2019 12:13 | Última actualización: Lunes 8 Julio 2019 12:14

Programa relacionado

¡Boom!

¡Boom!

¡Boom!

2014 - Act

España

Concursos

7,5

Popularidad: #146 de 1.918

  • 5

Frente a la veteranía de 'Pasapalabra' en Telecinco, con doce años de emisión en la cadena de Mediaset, '¡Boom!' ha logrado mantenerse con fuerza desde que aterrizó en Antena 3 en septiembre de 2014. Un concurso cuyo principal atractivo de cara a los espectadores, actualmente, es el suculento bote al que aspiran los concursantes que pasan por el programa presentado por Juanra Bonet: 4.130.000 euros.

Los Lobos celebran sus 500 programas en '¡Boom!' con Juanra Bonet

Los Lobos celebran sus 500 programas en '¡Boom!' con Juanra Bonet

A ello se une además la trayectoria de Los Lobos, grupo formado por Valentín, Erundino, Manu y Alberto (integrante del cuarteto desde diciembre de 2018), quienes se juntaron gracias a su paso por 'Saber y ganar', donde participaron de forma individual. El grupo llegó al concurso de las tardes de Antena 3 en mayo de 2017 y acumula más de 500 programas, cifra que alcanzaron el 1 de julio. Un recorrido a lo largo del cual los concursantes han ido sumando seguidores que esperan verlos superar la temida bomba final para obtener el preciado bote millonario.

De hacerse con los más de cuatro millones de euros del gran premio, dicha cantidad se sumaría a lo que los cuatro integrantes llevan acumulado tras participar tanto tiempo en el concurso, superando los 6,6 millones de euros. Una cifra que sería, de lejos, la mayor cantidad jamás entregada en televisión, por encima del récord de 2,3 millones que ganaron Los Rockampers en el mismo programa en 2016. Ante el especial de '¡Boom!' que Antena 3 emite en la noche del 8 de julio a las 22:40 h, en FomulaTV recogemos algunos detalles sobre los cuatro concursantes, tan conocidos gracias a su larga trayectoria en el programa.

Valentín Ferrero

Valentín, integrante de Los Lobos, en '¡Boom!'

Valentín, integrante de Los Lobos, en '¡Boom!'

"Una de las características que definen mejor la personalidad de Valentín es su sensibilidad estética, que la lleva a cuestiones cotidianas", reconoció Victoria, pareja del concursante, en un vídeo que fue emitido con motivo de su primer año en el programa. Natural de Alicante, Valentín vive con su mujer y sus dos hijas y ejercía como profesor en la Universidad de Arte de su localidad hasta que decidió abandonar su trabajo a raíz del bajo sueldo que cobraba y reunió al equipo original, con el difunto José Pinto.

"Si acierto una pregunta de la bomba clasificatoria, ya tengo el sueldo de un mes en la universidad. Si acierto toda la bomba, ya he ganado casi lo de dos cursos", declaró Valentín durante su visita a 'El Hormiguero' con sus compañeros. Aun así, el valenciano mantiene su pasión por el arte prácticamente en todos los aspectos de su vida e incluso posee un estudio en el que trabaja, entre otras cosas, en la búsqueda de "una obra que lo satisfaga". Entre algunos de sus trabajos figura una escultura que creó en 2006, titulada "Finestra-t", ubicada en el pueblo de Finestrat.

Erundino Alonso

Erundino, integrante de Los Lobos, en '¡Boom!'

Erundino, integrante de Los Lobos, en '¡Boom!'

Conocido de Valentín a raíz de su "enfrentamiento" en 'Saber y ganar', Erundino trabaja mano a mano con los agentes medioambientales de Guadalajara, su ciudad natal, como ingeniero de montes. Su tarea principal es el seguimiento de los lobos de la zona. En uno de los programas de '¡Boom!', de hecho, mostraron imágenes en las que acompañaban al veterano concursante a la hora de colocar cámaras de fototrampeo para conseguir captar imágenes de los animales.

"Soy muy afortunado por poder dedicarme a eso", declaró el concursante en plató tras un vídeo en el que su hermana Malena aseguraba que Erundino era "una persona con una mente científica extraordinaria" que "nunca había dejado de lado la intuición", dos aspectos muy necesarios a la hora de ejercer su trabajo. Además, el veterano concursante dejó claro que es todo un amante de la pesca, disciplina en la que ha demostrado ser muy diestro ante sus compañeros.

Manu Zapata

Manu, integrante de Los Lobos, en '¡Boom!'

Manu, integrante de Los Lobos, en '¡Boom!'

La llegada de Manu al equipo se produjo después de que Valentín iniciara los contactos con distintos conocidos que no podían aceptar su oferta. Una amiga le pasó el contacto del navarro, quien le dijo "enseguida que sí" a la propuesta de concursar en '¡Boom!'. Procedente de Tafalla (Navarra), Manu es administrativo y crítico de cine, además de un amante del fútbol. Al igual que Erundino y Valentín, Zapata participó en 'Saber y ganar', en 2011, donde consiguió unos 19.000 euros.

"Es competitivo, siempre busca alguna excusa para ir a ganar el partido", declararon sus amigos antes de añadir que "siempre estaba animando y, cabreándose, también". "Manu siempre ha tenido mucho interés por aprender", aseguró Ángel, su padre, que recordó que el concursante "siempre estaba preguntando" cuando era niño. Una curiosidad que apenas ha cambiado en la actualidad, dado que "lo apuntaba todo" con el fin de prepararse para el concurso, del que agradece la expectación generada alrededor del equipo aunque alguna vez ha reconocido que le gustaría recuperar su "vida normal".

Alberto Sanfrutos

Alberto, integrante de Los Lobos, en '¡Boom!'

Alberto, integrante de Los Lobos, en '¡Boom!'

Maestro de primaria jubilado desde septiembre de 2018 y natural de Úbeda (Jaén), Alberto participó en 'Saber y ganar' en 1997, programa gracias al cual conoció al resto de sus compañeros dadas las posteriores participaciones en el concurso y las "quedadas" que los concursantes del formato presentado por Jordi Hurtado suelen realizar "de vez en cuando". Fue en 'Saber y ganar' donde Alberto se convirtió en el "primer magnífico" al alzarse como el concursante más popular del primer año del longevo formato de La 2, donde estuvo a lo largo de 62 programas y sumó más de 50.000 euros.

Su incorporación al concurso de Juanra Bonet llegó tras la retirada de José Pinto a finales de 2018, motivo por el cual Erundino se puso en contacto con él. "Tenemos una relación que es como si nos conociéramos de toda la vida", declaró el concursante en una entrevista a FormulaTV tras su incorporación al equipo, que describió como "muy natural". "Ellos llevan más trayectoria que cualquiera, entonces intentaré hacerlo lo mejor posible para que se alegren de haber contado conmigo", prometió el concursante tras enfrentarse por primera vez a las temidas bombas con sus nuevos compañeros, un reto ante el que confesó que sintió "mariposas en el estómago".

José Pinto

José Pinto, integrante de Los Lobos, en '¡Boom!'

José Pinto, integrante de Los Lobos, en '¡Boom!'

En diciembre de 2018, José Pinto sorprendía a los seguidores de '¡Boom!' al anunciar su marcha por motivos personales, un abandono que se hizo efectivo tras su último programa, emitido el 18 de diciembre de 2018, con el que sumó hasta 373 programas con sus compañeros. Todo un logro durante el cual se convirtió en parte del Libro Guiness de los Récords junto a Valentín, Erundino y Manu, al ser los concursantes que más tiempo habían participado de forma consecutiva en un programa de televisión. Gracias a este largo recorrido se llevó su parte del dinero conseguido, unos 240.000 euros tras la intervención de Hacienda, un "colchón" que "daba tranquilidad en la vida", según declaró el propio concursante.

Procedente de Casillas de Flores, un pueblo de Salamanca, Pinto era un ganadero apasionado con su trabajo. Tener que desplazarse continuamente a Barcelona para grabar '¡Boom!' fue la razón por la que abandonó el concurso. Amante de la lectura y curioso, dejó tras de sí grandes recuerdos con sus curiosas camisetas, algunas de las cuales procedían de distintas asociaciones. Su muerte el pasado 27 de febrero, con tan solo 57 años de edad, dejó destrozados a todos los que lo habían conocido. Tras conocer la triste noticia, fueron muchos los que compartieron sus condolencias y alabaron a Pinto a través de las redes sociales, donde incluso 'Pasapalabra' dedicó unas sentidas palabras a modo de homenaje.

"Solo recordarle con la mayor emoción y el mayor cariño", declaró Valentín en el breve fragmento que grabó con sus compañeros para honrar a José, donde se mostró especialmente conmovido y apenas capaz de hablar. "Quiero quedarme con su sonrisa, quiero intentar quedarme con el buen rollo que transmitía a su alrededor", deseó por su parte Manu quien, junto al resto de Los Lobos, envió todo su apoyo a la familia de Pinto. Un cariño por su antiguo compañero por el que el grupo decidió liderar una recogida de firmas con el fin de que se le galardonara con el Premio Castilla y León de los valores humanos, a modo de homenaje póstumo.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series