FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

1931-2019

Muere Rip Torn, actor de 'The Larry Sanders Show' y 'Ley y orden', a los 88 años

El intérprete ha recibido varios Emmys por sus papeles en televisión, aunque el más reconocido fue en la gran pantalla, dando vida a Zeta en la película "Los hombres de negro".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Julio 2019 10:43 | Última actualización: Miércoles 10 Julio 2019 10:44

El actor Rip Torn ha muerto a los 88 años de edad en su casa de Cunnecticut. La noticia la ha dado a conocer su agente, que no ha dado explicación sobre la causa de su muerte. Lo que sí ha confirmado es que el intérprete ha fallecido en paz, acompañado de su mujer y de sus hijas, las también actrices Angélica y Katie.

Rip Torn, en un fotograma de "Men in Black"

Rip Torn, en un fotograma de "Men in Black"

Torn acumula una larga carrera televisiva y cinematográfica. Su papel más reconocido en la pequeña pantalla es el de Artie en 'The Larry Sanders Show', el cual le valió un premio Emmy en 1996 y cinco nominaciones más. También destaca la mini serie 'The Atlanta Child Murders', 'Chicago Hope' y '30 Rock'. Más recientes son sus interpretaciones en 'Will & Grace' y 'Ley y orden: Acción criminal'.

Si sus papeles en televisión han sido varios, más acumula en el cine, donde ha llegado a participar en más de 100 películas. Fue nominado al Óscar como Mejor Actor Secundario en 1984 por su papel en "Los mejores años de mi vida", una drama basado en la vida de la escritora Marjorie Kinnan Rawlings. También estuvo nominado a un premio Tony en 1960 por su actuación en "Dulce pájaro de juventud", filme donde compartió pantalla junto a Paul Newman.

Todo un hombre de negro

Nacido en Temple, Texas, Torn nunca pensó que llegara a ser actor. De hecho, sus aspiraciones infantiles no iban más allá de ser agricultor y tener una vida apacible. Sin embargo, en la Universidad de Texas se topó con el mundo de la interpretación, un camino que marcaría su vida para siempre. Su voz ronca y su mirada penetrante le valió encasillarse en el papel de chico malo y, más tarde, de hombre serio, algo que calcó a la perfección en su mayor blockbuster, "Men in Black: Los hombres de negro", donde daba vida a nada más y nada menos que a Zeta, el jefe de la organización secreta. De hecho, Will Smith ha compartido en sus redes sociales un fotograma de la película compartiendo escena con el actor, acompañando la imagen con las siglas de "Descansa en paz".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series