FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

RTVE celebra el 50º aniversario de la llegada a la Luna recuperando la retransmisión de Hermida

Bajo en nombre "Hace 50 años te llevamos a la luna", la cadena pública revivirá el 21 de julio el momento en el que Armstrong pisó el satélite.

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Julio 2019 16:36 | Última actualización: Martes 16 Julio 2019 16:36

El 21 de julio de 2019 se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna. La imagen de los pies de Amstrong caminando por la superficie del satélite dio la vuelta al mundo y, en España, esos pasos llevan la voz de Jesús Hermida en TVE y de Cirilo Rodríguez en RNE. Por eso, para conmemorar el aniversario, la cadena pública ha decidido revivir el momento volviendo a emitir ese momento histórico.

Imagen de la llegada del hombre a La Luna

Imagen de la llegada del hombre a La Luna

Eso será en el Canal 24 horas que, de 3:45 a 04:30, revivirá el momento. Será justo a las 3:56 cuanto se verá el momento con mayúsculas, ese en el que Amstrong pronunciaba una frase que ha pasado a los anales de la posteridad: "Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad". Hermida pondrá voz a este momento hace 50 años, mientras que, en la actualidad, el programa estará presentado por Ígor Gómez, y con él estará Carlos Ruscalleda, director del programa 'Astro 24'.

Este no es el único evento que ha diseñado RTVE, ya que han orquestado toda una programación especial en torno a este acontecimiento. Bajo el lema "Hace 50 años te llevamos a la luna", este martes 16, coincidiendo con el lanzamiento del Apolo 11, Mónica López, meteoróloga de Teledario 2, sorprenderá a la audiencia viajando hasta el lugar donde alunizó el módulo Eagle, el Mar de la Tranquilidad.

Sobre la misma misión versará 'Informe semanal' el día 20, ya que recordará la peripecia del Apolo 11, mostrará nuevos proyectos para viajar a la Luna y contará con entrevistas a los astronautas Thomas Pesquet y Pedro Duque. Además, a las 23:40 emitirán la película "Apolo 13", la ficción de Ron Howard protagonizada por Tom Hanks, Kevin Bacon, Bill Paxton y Ed Harris.

'Y el hombre pisó la Luna'

La 2 será la cadena más destinada a la parte documental, ya que aprovechando 'La noche temática' del sábado 20 emitirán los documentales 'El viaje a la Luna', que revive el viaje que hicieron de 8 días, 3 horas, 18 minutos y 35 segundos y 'Nosotros fuimos la Misión Apolo', que muestras las caras de los protagonistas, todos los hombres y mujeres del programa Apolo. Además, el jueves 18 'Documaster' incluirá 'El día en que caminamos sobre la Luna', la historia de los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin; y 'La Luna, nuestra puerta de entrada al universo', que explica con más detenimiento hallazgos sobre la Luna.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series