FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REGRESA ESPAÑA

Gales y Kazajistán volverán a participar en Eurovisión Junior 2019, sumando un total de 19 países

España se erige como el gran regreso de la edición que se celebrará en Gliwice (Polonia).

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Julio 2019 10:59 | Última actualización: Viernes 19 Julio 2019 11:00

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2019
6,3

Popularidad: #366 de 2.090

  • 1

El Festival de Eurovisión Junior ha confirmado ya los países que se darán cita el próximo domingo 24 de noviembre en la ciudad polaca de Gliwice, al sur del país. Serán un total de 19 participantes, entre los que destaca el regreso de España, uno de los miembros tradicionales del Big 5 que logró grandes resultados en el certamen infantil entre los años 2003 y 2006.

Las retiradas de Azerbaiyán e Israel tras sus grises resultados en Eurovisión Junior 2018 provocan, no obstante, que en la próxima edición concurse un país menos que en la anterior, que marcó récord con dos decenas de participantes. Mantienen su participación Kazajistán y Gales, aunque la UER sigue -por el momento- sin otorgarles acceso a la versión senior de Eurovisión.

Logotipo y lema de Eurovisión Junior 2019

Logotipo y lema de Eurovisión Junior 2019

Polonia anunció que celebraría el festival de niños cantantes tras ganar en Minsk 2018 gracias a Roksana Wegiel y su tema "Anyone I want to be". Bajo el lema "Share the joy" ("Comparte la alegría"), invitará a los artistas de este año a Gliwice. Se espera que el regreso de España, que se une al de países históricos como Francia, contribuya a seguir impulsando Eurovisión Junior, que tras unos inicios difíciles parece ir cogiendo aire. La cita podrá verse en TVE a las 16:00 horas.

Se desconoce todavía qué artista representará a nuestro país en Eurovisión Junior, si bien el ente público asegura contar con una candidatura sólida que habría sido determinante a la hora de aceptar viajar a Polonia. Macedonia del Norte ya ha elegido a Mila Morskov mediante un proceso interno y Georgia ha hecho lo propio con Giorgi Rostiashvili a través de una preselección. Como este último, Albania, Armenia, Bielorrusia, Gales, Irlanda, Malta, Países Bajos, Polonia y Rusia realizarán finales nacionales. Ningún país ha anunciado su canción por el momento.

Los países participantes de Eurovisión Junior 2019

1. Albania

2. Armenia

3. Australia

4. Bielorrusia

5. España

6. Francia

7. Gales

8. Georgia

9. Irlanda

10. Italia

11. Kazajistán

12. Macedonia del Norte

13. Malta

14. Países Bajos

15. Polonia

16. Portugal

17. Rusia

18. Serbia

19. Ucrania

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series