FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DANDO LA CARA

El reparto de 'Juego de Tronos' aborda las polémicas de la última temporada en su última Comic-Con

Conleth Hill acusó a los medios de orquestar una campaña de odio contra la serie.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 20 Julio 2019 05:53 | Última actualización: Sábado 20 Julio 2019 09:04

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2648

Se sabía que el panel de 'Juego de Tronos' en la Comic-Con de este año iba a ser muy especial por muchos motivos, empezando por que será el último de la serie como tal. El evento, que finalmente no contó con la presencia de David Beniofff y D.B. Weiss, arrancó con un largo video que recopilaba los mejores momentos de la serie, como Jamie empujando a Bran por la ventana, la decapitación de Ned Stark, la Boda Roja, la Batalla de los Bastardos o la victoria sobre el Rey de la Noche. Pero no todo fueron buenos recuerdos.

Nikolaj Coster-Waldau, Liam Cunningham, Conleth Hill, Jacob Anderson, John Bradley, Maisie Williams y Isaac Hempstead-Wright en la Comic-Con 2019

Nikolaj Coster-Waldau, Liam Cunningham, Conleth Hill, Jacob Anderson, John Bradley, Maisie Williams y Isaac Hempstead-Wright en la Comic-Con 2019

Y es que otra de las razones que iban a hacer de este panel un acontecimiento era que iba a ser la primera aparición pública de Benioff y Weiss desde que finalizó la serie. Se esperaba que el evento sirviese para que el dúo hablase directamente con los fans y se rebajase la crispación, pero su ausencia obligó a los actores presentes, entre los que se encontraban Nikolaj Coster-Waldau, Maisie Williams, Liam Cunningham y Conleth Hill, a responder algunas preguntas incómodas sobre la polémica temporada final.

"No me arrepiento de haber iniciado la petición", bromeó Hill en referencia a la petición firmada por cientos de miles de fans que exigían que HBO volviese a rodar la última temporada. "Estamos aquí gracias a que vosotros nos habéis seguido todos estos años y creo que esa es la verdad y no la campaña de odio orquestada por los medios de comunicación. La temporada pasada trató sobre la inutilidad del conflicto y la inutilidad de la guerra. Si te quedas con algo de la serie, que esa eso. La guerra no funciona."

Coster-Waldau, por su parte, aclaró que en el fondo lo preocupante ha sido la desmesura de algunas reacciones. "Evidentemente, si se acaba, te vas a cabrear de todas maneras porque es el final. Pero al final, no pasa nada. Si odiaste el final, si lo amaste, es genial. Pero no hace falta llegar al insulto."

El actor también defendió el final de la trama de Jaime, que acabó bajo una pila de escombros. "Pensé que era perfecto para él terminar en los brazos de Cersei, para mí tenía sentido, pero es solo mi opinión", dijo cuando algunos fans del público expresaron su desacuerdo.

Una mirada al pasado

Superado el momento de tensión, el panel se convirtió en un viaje nostálgico al pasado capitaneado por la heroína de Invernalia, Maisie Williams, con los actores rememorando sus mejores recuerdos de la serie mientras bebían de sus tazas de café como guiño al maldito gazapo protagonista de uno de los episodios de la octava temporada. Hablaron sobre si habían podido robar algo del set, de lo que más echaban de menos, y también especularon sobre el futuro de cada uno de sus personajes.

"Estoy segura de que ella se lo está pasando de maravilla", dijo Williams sobre las aventuras de Arya en el Oeste. "Ella es como Dora la exploradora con su nuevo corte de pelo." Isaac Hempstead-Wright, por contra, fue menos optimista y comentó que es poco probable que Poniente bajo el reinado de Bran sea "la alegría de la huerta". "A todos los efectos, Poniente ahora es un estado bajo vigilancia permanente con Bran al tanto de todo lo que la gente hace."

Para acabar, cada miembro eligió su frase favorita de la serie. Coster-Waldau eligió la emocionante "Hold the Door" pronunciada por Meera, mientras que Williams optó por el "Not Today" de Arya adoptó de Syrio Forel. Y, finalmente, Jacob Anderson, el actor que interpretaba a Gusano Gris eligió la icónica "Valar Morghulis".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series