FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

Las 7 preguntas que tendrá que resolver la cuarta parte de 'La Casa de Papel'

La banda del Profesor ha sufridos varios reveses en el final de la tercera temporada, así que nos cuestionamos cómo podrán volver a erigirse para salir con vida del Banco de España.

Por Alejandro RoderaPublicado: Sábado 20 Julio 2019 14:39 | Última actualización: Miércoles 4 Marzo 2020 16:03

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #65 de 3.453 Ranking La Casa de Papel

  • 2.348

  • 6249
Esta noticia contiene spoilers

No hemos podido evitar devorar la tercera temporada de 'La Casa de Papel', que sirve a partes iguales de reinicio y de regreso. La ficción creada por Álex Pina ha hecho gala de su irresistible ritmo a lo largo de esta tanda de ocho episodios, que ha embarcado a sus protagonistas en un nuevo atraco. En esta ocasión, el objetivo ha sido la reserva de oro del Banco de España, y El Profesor ha contado con varios fichajes para poder llevar a cabo su incursión más ambiciosa. Pero el bando contrario también se ha reforzado férreamente con la incorporación de la inspectora Sierra (Najwa Nimri), capaz de mantenerle el juego intelectual al personaje de Álvaro Morte.

Como era previsible, la trepidante producción de Netflix se ha reservado la resolución del atraco y de sus múltiples tramas para la cuarta parte, cuyo rodaje ya está en desarrollo. Desde FormulaTV nos hemos quedado con varios interrogantes (aparte del más obvio: ¿conseguirá el becario Miguel triunfar en el amor?) que deberán resolver los nuevos episodios, tras dejarnos en vilo con la recta final de la tercera entrega.

1 ¿Cómo reaccionará la opinión pública?

La muchedumbre se manifiesta ante el Banco de España

La muchedumbre se manifiesta ante el Banco de España

La gran victoria de Sierra en el último episodio ha sido atacar a la banda de atracadores con sus propias estratagemas. Tras hacer creer al Profesor que Lisboa había sido ejecutada a sangre fría y habiendo sembrado el caos dentro del edificio secuestrado al abatir a Nairobi, la inspectora ha desplegado su jugada maestra: provocar la respuesta extrema del grupo de atracadores. Armados con sendos lanzamisiles, Tokio y Río, han reventado la tanqueta que se dirigía a su posición. ¿Supondrá este arrebato de violencia un viraje en la percepción que la sociedad tiene de ellos? Es probable que sí, ya que la imagen de los agentes envueltos en llamas dará la vuelta al mundo y podría suponer la pérdida del apoyo popular, que les había permitido consolidarse como referentes de la lucha social.

2 ¿Cómo será el duelo entre Sierra y Lisboa?

Los personajes encarnados por Najwa Nimri e Itziar Ituño

Los personajes encarnados por Najwa Nimri e Itziar Ituño

Durante varios minutos, vivimos la misma angustia que El Profesor al pensar que Raquel había muerto tras su tensa y frustrada negociación. Sin embargo, la serie nos ha proporcionado una información que el líder de la banda desconoce, que su amada sigue viva y ha sido recluida. Por lo tanto, cabe esperar un interrogatorio exhaustivo, quizá similar al que Sierra aplicó sobre Río, ya que Raquel debería conocer la hoja de ruta del atraco al completo. Aun así, al existir un pasado entre ambas, quizá el personaje de Nimri tiene otros planes reservados para Lisboa, a la que costará doblegar, aunque sus puntos débiles son evidentes: su hija y su madre.

3 ¿Qué papel jugará Belén Cuesta?

La actriz protagoniza el cameo más inesperado de la temporada

La actriz protagoniza el cameo más inesperado de la temporada

Una de las grandes sorpresas ha sido la imprevista aparición de Belén Cuesta entre el grupo de rehenes. La actriz de 'Mira lo que has hecho' y 'Paquita Salas' ha tenido un papel prácticamente de extra en los últimos episodios de la temporada, en los que se ha mostrado fugazmente su rostro, abriendo la veda a todo tipo de especulaciones. En el capítulo final se ha subrayado especialmente su presencia, con varios planos cortos, por lo que sería extraño que la participación de la sevillana se quedara en un simple cameo. Además, conociendo el gusto de 'La Casa de Papel' por los giros argumentales, no sería descabellado que Cuesta jugara un rol fundamental en el resurgir de los atracadores, pudiendo incluso convertirse en uno de ellos tras la caída de Nairobi y la ruptura entre Tokio y Río.

4 ¿Regresará Tatiana?

La novia de Berlín, interpretada por Diana Gómez

La novia de Berlín, interpretada por Diana Gómez

Otro de los misterios que ha sembrado la tercera temporada ha sido el de Tatiana, el que fuera el gran amor de Berlín durante su estancia en el monasterio italiano. Como han desvelado varios flashbacks, el querido personaje de Pedro Alonso sentía verdadera devoción por su compañera de amoríos y atracos, con la que había llevado a cabo varios golpes. Su plena confianza en ella le llevó a desvelarle las vicisitudes del plan del Banco de España, por lo que la pianista encarnada por Diana Gómez también podría ser una de las claves de la cuarta tanda de episodios, ya que tiene los mimbres y los secretos necesarios para decantar la balanza del lado del Estado o de los atracadores.

5 ¿Cuál será el siguiente paso del Profesor?

El personaje de Álvaro Morte, más furioso que nunca

El personaje de Álvaro Morte, más furioso que nunca

Si algo caracteriza al Profesor es su carácter templado y su sangre fría a la hora de mantener el pulso a sus contrincantes. Por eso ha sido tan chocante ver su cara más pasional al final de la temporada. Sin embargo, para que el plan llegue a buen puerto, o para reconducirlo ahora que han sucedido tantos imprevistos, será fundamental que recupere el raciocinio y deje de lado los impulsos emocionales. Al tratarse de una estrategia meticulosa, para la que Berlín, Palermo y el propio Profesor han planteado multitud de variantes, seguro que el personaje de Álvaro Morte tiene algún as bajo la manga para recuperar el equilibrio. Quizá Marsella, cuya participación ha sido bastante limitada sea esa bala en la recámara, pero lo que es seguro es que la banda ha vuelto a la casilla de partida, si es que no están peor, ya que uno de sus miembros ha ocupado la posición cautiva de Río.

6 ¿Cuál es el plan de escape?

Raquel y El Profesor imparten una clase

Raquel y El Profesor imparten una clase

Aunque Berlín bromeara a la hora de asegurar que la salida del oro tenía prioridad sobre la de los atracadores, el vínculo familiar existente entre los miembros de la banda garantiza que el plan de huida esté supeditado a la supervivencia de todos sus implicados. No obstante, por ahora resulta complicado anticipar cómo será ese premeditado escape, sobre todo si tenemos en cuenta la aparentemente imposible opción de emular su anterior evasión, ya que las salidas subterráneas están sometidas a un control absoluto. ¿Escaparán acaso por la puerta de entrada?

7 ¿Ha muerto Nairobi?

Nairobi observa a su hijo desde la ventana

Nairobi observa a su hijo desde la ventana

Esta es la gran cuestión y la que nos ha dejado a todos con el corazón encogido. Nairobi ha sido el personaje más carismático de la temporada, lo cual ha acentuado el desasosiego generado al ver cómo era derribada por el disparo de un francotirador mientras caía en la trampa de Sierra. El profuso chorro de sangre, el desvanecimiento y la lánguida tez no invitan a pensar en un final feliz, pero en 'La Casa de Papel' (casi) todo es posible. De hecho, los atracadores ya han demostrado sus habilidades quirúrgicas a lo largo de la serie, y su última proeza podría ser extraer a tiempo la bala incrustada en el pecho del personaje de Alba Flores, cuya baja sería un punto de inflexión traumático.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series