FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TRAS DRAG RACE

Alaska, Katya, Trixie Mattel y Bob the Drag Queen tendrán sus propios programas de televisión

Las reinas de 'RuPaul's Drag Race' tendrán una oportunidad de conquistar a la audiencia con programas hechos a su medida.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Julio 2019 13:34 | Última actualización: Lunes 29 Julio 2019 13:34

Programa relacionado

RuPaul's Drag Race

RuPaul's Drag Race

RuPaul's Drag Race

2009 - Act

Estados Unidos

Concursos Realities

7,3

Popularidad: #146 de 2.062

  • 3

Hubo un día en el que RuPaul afirmó que el drag nunca llegaría a ser mainstream. Desde entonces, las reinas a las que ha acogido en su casa han crecido, han recorrido todo el planeta y han adquirido personalidad propia más allá del talent que les catapultó a la fama, 'RuPaul's Drag Race'. A la vista está que hasta MamaRu se equivoca en ocasiones y, si bien por el momento ninguna de sus pequeñas le hace sombra, poco a poco van conectando con las nuevas generaciones y se van abriendo paso en televisión.

Mientras Viacom y World of Wonder se han centrado en explotar el fenómeno aumentando -quizás en exceso- el número de ediciones de 'Drag Race' y 'All Stars' al año, parece que no han estudiado la vía de abrir nuevos proyectos con las reinas que pasan por el werk room. Así, el canal LGBT+ canadiense OUTtv ha recogido el guante y acaba de adquirir una serie de programas con algunas de las concursantes más emblemáticas del formato.

Alaska, Katya, Bob the Drag Queen y Trixie Mattel, de 'RuPaul's Drag Race'

Alaska, Katya, Bob the Drag Queen y Trixie Mattel, de 'RuPaul's Drag Race'

Alaska Thunderf*ck ('RPDR 5' y 'AS 2'), Katya Zamolodchikova ('RPDR 7' y 'AS 2'), Trixie Mattel ('RPDR 7' y 'AS 3') y Bob the Drag Queen ('RPDR 8') tendrán sus propios programas de comedia en OUTtv. Serán especiales, uno con cada una, con monólogos y actuaciones musicales similares a los que ya realizan en sus giras por salas. 'Skinny Legend', el show de Trixie Mattel, será el primero en estrenarse el jueves 26 de septiembre. Le seguirán -no necesariamente en este orden- 'Help Me, I'm Dying', de Katya Zamolodchikova; 'Crazy Black Lady', de Bob the Drag Queen; y el nuevo espectáculo de Alaska, aun sin título.

También emitirá el documental 'The Queens'

OUTtv también ha adquirido 'The Queens' a Producer Entertainment Group (PEG), un documental que ha seguido a algunas de las drag queens más famosas del mundo a lo largo de más de dos años. Entre las concursantes de 'RuPaul's Drag Race' que intervienen en el mismo se encuentran Sharon Needles ('RPDR 4'), Jinkx Monsoon ('RPDR 5') y las mencionadas Alaska y Katya.

Dirigido por Adrienne Gruben, el documental muestra las luces y las sombras de estas artistas que trabajan por dignificar el drag. Falta saber si en España se podrá disfrutar tanto de este reportaje como de los otros cuatro especiales de comedia. De ser así, Netflix adquiriría previsiblemente los derechos, ya que ha sido la plataforma de traer el fenómeno a nuestro país y otras producciones como las películas "Hurricane Bianca", con Bianca del Rio ('RPDR 6'), y 'Dancing Queen', con Alyssa Edwards ('RPDR 5').

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series