FormulaTV

BREVE PERO RECONOCIBLE

El error de 'La Casa de Papel' que ha indignado al público panameño

El plano en cuestión pertenece al tercer capítulo de la recién estrenada tercera temporada.

Por Patricia HernándezPublicado: Martes 30 Julio 2019 17:25

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #58 de 3.441 Ranking La Casa de Papel

  • 2.349

  • 6254

La lista de series en las que se ha colado algún error es larga. Y aunque suelen pasar desapercibidos para la mayoría de espectadores, siempre hay quien, con ojo crítico, se encarga de señalar el gazapo y hacer que se vuelva viral. La última ficción en sufrirlo ha sido 'La Casa de Papel', cuya tercera y más reciente temporada ya está disponible en Netflix.

La escena de la controversia pertenece al tercer capítulo, titulado "48 metros bajo el suelo". En él aparece un plano de la supuesta fachada del Banco de España, pues en realidad se trata de un edificio del Paseo de la Castellana, con varias banderas izadas. Una de ellas corresponde a la de Panamá. El problema reside en que aparece del revés, detalle que no escapó, sobre todo, a los ojos de los seguidores del país americano.

Las reacciones de los espectadores no se hicieron esperar. Muchos lo consideran una falta de respeto y esperan que el equipo de 'La Casa de Papel' pida perdón por el error, mientras que alguna que otra persona aprovechó para ilustrar a los demás recordando que la bandera del país era exactamente como aparece en la serie hasta que se cambió en el año 1904. Puede que esto último es lo que indujera al fallo.

Otros gazapos

'La Casa de Papel' se ha enfrentado a otros problemas, especialmente de raccord: desde ropa interior que cambia de color entre un plano y el siguiente a chalecos antibalas que se ajustan solos, pasando por galletas que adquieren distinto sabor y textura. Y es que en una producción de tal nivel no es difícil que ocurran este tipo de cosas. Si no que se le digan a 'Juego de Tronos', que recientemente fue trending topic después de que apareciera en escena el infame vaso de café.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series