FormulaTV

A LA COMPETENCIA

Netflix ficha a David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de 'Juego de Tronos'

Tras negociar con prácticamente todas las cadenas y plataformas de televisión, la pareja artística se ha decantado por el gigante de streaming.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Agosto 2019 09:38 | Última actualización: Jueves 8 Agosto 2019 10:06

Mucho se ha hablado en las últimas semanas del futuro de David Benioff y D.B. Weiss. Los creadores y showrunners de la serie de HBO 'Juego de Tronos' habían tenido conversaciones con los principales estudios y cadenas de televisión y es que tras el final de la ficción estadounidense, era evidente que todo el mundo iba a querer contar con ellos para sus próximos proyectos. Son dos reclamos evidentes y es que pese a haber contado en su principal proyecto con la historia George R. R. Martin como base fundamental, ambos sí son muy valorados en la industria. Pues bien, tras semanas de negociaciones, ambos han cerrado un multimillonario contrato, en este caso con la plataforma de streaming Netflix, tal y como su jefe de contenidos ha confirmado.

David Benioff y D.B. Weiss

David Benioff y D.B. Weiss

El acuerdo se suma al que la compañía cerró en el pasado con otros importantes rostros del mundo audiovisual como lo son Álex Pina ('La Casa de Papel'), Shonda Rhimes ('Anatomía de Grey'), Ryan Murphy ('Glee', 'American Horror Story') o Jatje Friese ('Dark'), entre otros. Al igual que ellos, las cifras que se manejan son totalmente espectaculares y altas y es que, The Hollywood Reporter afirma que ambos habrían recibido 200 millones de dólares por incorporarse a la compañía. Pese a ello, el medio estadounidense no concreta los años que implicarían este contrato ni el número de proyectos que se tienen que desarrollar dentro del mismo.

Benioff y Weiss: "Netflix construyó algo asombroso"

Ted Sarandos, responsable de contenidos de Netflix, ha afirmado que "estamos encantados de dar la bienvenida a estos maestros de contar historias (...) son pura fuerza creativa y han entusiasmado a la audiencia de todo el mundo con su épica forma de contar historias". El director ha confesado que "estamos impacientes por ver lo que su imaginación trae a nuestros suscripciones" mientras que ambos han querido dejar claro que están encantados con la compañía: "Netflix ha construido algo asombroso, sin precedentes y estamos honrados que nos inviten a unirnos".

Tal y como detalla Deadline, Comcast, Amazon, Apple, WarnerMedia (HBO) y Disney se habían interesado por ellos y con todos ha habido conversaciones pero ha sido finalmente Netflix la que se lleva el acuerdo final. Así lo han constatado ambos, que han afirmado que "en los últimos meses hemos pasado muchos meses hablando con Cindy Holland, Peter Friedlander, Ted Sarandos y Scott Stuber" y han dejado claro que se incorporan al gigante de streaming por la gran sintonía que han encontrado: "Nos encantan los mismos libros, nos acordamos de las mismas películas de los 80, nos emocionamos igual...".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series