FormulaTV

GRAN LOGRO

'Virtual Hero', la serie de El Rubius para Movistar+, nominada a los Content Innovation Awards

La ficción narra las aventuras del propio youtuber en un universo de videojuegos que parecen reales.

Por Patricia HernándezPublicado: Viernes 9 Agosto 2019 17:09 | Última actualización: Viernes 9 Agosto 2019 17:48

Serie relacionada

Virtual Hero

Virtual Hero

2018 - 2020

España 2 temporadas 18 capítulos

AnimaciónCiencia ficción

7,9

Popularidad: #591 de 3.453 Ranking Virtual Hero

  • 24

  • 2

'Virtual Hero', la serie de El Rubius producida por Zeppelin TV para Movistar+, ha sido nominada a Mejor Programa Animado para Niños en los Content Innovation Awards. Con estos galardones, Digital TV Europe y TBI-Television Business International reconocen la innovación de los proveedores de contenidos, los distribuidores y las compañías de tecnología que están ayudando a transformar la industria televisiva actual.

'Virtual Hero', de Movistar+ y Zeppelin TV

'Virtual Hero', de Movistar+ y Zeppelin TV

De hacerse con el premio, 'Virtual Hero' pondría el broche de oro al éxito obtenido con el estreno de los doce capítulos de su primera temporada. Y es que puede presumir de ser la serie con mayor volumen de conversación social de Movistar+, tras conseguir crear una comunidad propia de fans con cerca de 200.000 seguidores en Instagram y más de 50.000 en Twitter.

Asimismo, 'Virtual Hero' supone todo un trabajo inédito en nuestro país, donde ya ha hecho historia en el campo de la animación. Basada en el anime que el propio Rubius publicó en 2015, la serie se ha desarrollado entre el Estudio Motion Pictures de Barcelona y el Estudio Jaruyi de Corea del Sur. Está dirigida por Alexis Barroso, ilustrada por Lolita Aldea y escrita por Juan Torres "El Torres".

Historia original

La ficción narra las aventuras de El Rubius tras ser uno de los cien jugadores seleccionados para probar las gafas ORV, un servicio reciente de realidad virtual experimental. Gracias a ellas se traslada a un universo de videojuegos que parecen reales y que recibe el nombre de 'The Games Worlds'. Sus inseparables amigos G4T0, Sakura, Zombirella, Slimmer y Mangel le acompañan en todo momento.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series