FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

Las incógnitas que debe resolver 'Fear The Walking Dead' en el final de la temporada 5

La ficción regresa con nuevos episodios que se podrán ver en AMC España a partir del 26 de agosto.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 11 Agosto 2019 10:28 | Última actualización: Domingo 11 Agosto 2019 10:29

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #177 de 3.453 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241
Esta noticia contiene spoilers

La quinta temporada de 'Fear The Walking Dead' daba comienzo el pasado 2 de junio, una tanda de episodio que se caracterizaba por la incorporación de Dwight (Austin Amelio), un viejo conocido para los seguidores del universo iniciado con 'The Walking Dead'. De este modo, se producía un nuevo crossover entre ambas ficciones tras la inclusión de Morgan (Lennie James) en la pasada temporada. Además, los protagonistas tomaban un nuevo rumbo con la intención de ayudar a todos aquellos supervivientes que lo necesiten. Sin embargo, sus planes se complicaban tras ser engañados por Logan, sufrir un accidente aéreo y quedar separados en dos grupos.

La prioridad para Alicia y compañía era lograr reunirse, todo ello al mismo tiempo que intentaban convencer a varios niños y adolescentes de que se unieran a su grupo. Además, la amenaza de la radiación de una central próxima solo empeoraba la situación. Finalmente, nuestros protagonistas lograban cumplir sus propósitos, aunque dejándonos con varias dudas y nuevos frentes abiertos. Tras unas semanas de descanso, 'Fear The Walking Dead' regresa con la emisión de la segunda parte de su quinta temporada, por lo que desde FormulaTV queremos recordar y analizar algunas incógnitas que nos dejó la primera mitad y que se deberían resolver en los nuevos episodios.

La verdadera intención de Logan

Logan observa desde la fábrica en 'Fear The Walking Dead'

Logan observa desde la fábrica en 'Fear The Walking Dead'

Cuando dio comienzo la quinta temporada un enigmático personaje llamado Logan contactaba con el grupo principal solicitando su ayuda, un reclamo al que Morgan, Alicia y el resto acudían sin demora, poniendo en riesgo sus propias vidas con tal de ayudarle. La misión fue totalmente fallida porque en realidad la petición de auxilio era una trampa para alejarlos de la fábrica del molino en el que habían comenzado a organizar un refugio y un hogar. Esta trama permanecía en un segundo plano durante la primera parte de la temporada, hasta que en el episodio final descubríamos el motivo por el que Logan había actuado de semejante forma.

El viejo diario de Oso Polar era el preciado objeto que Logan buscaba desesperado en la fábrica bajo la amenaza de un nuevo grupo del que desconocemos más datos. Por si fuera poco, tenía el valor de encontrarse de nuevos con nuestros protagonistas para ofrecerles un trato, asegurándoles que, si entregan el diario, él les conducirá hasta una fuente de gasolina que les permitirá viajar durante mucho tiempo sin tener que preocuparse. Fiarse o no de Logan es una complicada decisión después de todo lo ocurrido, pero tendremos que esperar hasta los próximos episodios para saber si esta vez está actuando de forma correcta, aunque solo sea por salvar su propia vida.

Las consecuencias de la radiación en Alicia

Alicia se enfrenta a un caminante en 'Fear The Walking Dead'

Alicia se enfrenta a un caminante en 'Fear The Walking Dead'

Una de las tramas que más en vilo nos ha mantenido durante la primera parte de la quinta temporada es la relacionada con la radiación. Alicia y compañía aterrizaban en una zona muy peligrosa por culpa de una central cercana que amenazaba con volver a explotar y acabar con todo lo que se encontrara cerca. Así pues, si querían continuar con vida tenían que alejarse del lugar antes de que se produjese el desastre, trabajando a contrarreloj para arreglar la avioneta y poder salir todos juntos de allí. Por los pelos lograron alzar el vuelo justo cuando la central ya había explotado, evitando por la más mínima la nube tóxica que les habría arrebatado la vida en el acto.

Pero ese no era el único problema al que debían hacer frente. Gracias a Grace, personaje encarnado por la actriz Karen David, descubrieron que entre los caminantes comunes se encontraban unos muy especiales, caminantes infectados por la radiación y de los que debían alejarse para no resultar contaminados. La propia Grace se había encargado de señalizarlos para poder identificarlos sin problemas, pero Alicia tuvo la mala suerte de acabar con uno de ellos siendo salpicada por su sangre, justo lo que debían evitar. Ahora la duda se centra en saber si esa radiación afectará a la joven de algún modo o incluso si su vida ha quedado sentenciada, incógnita que esperamos resolver en los próximos capítulos.

Isabelle y su organización

Sydney Lemmon es Isabelle en 'FEar The Walking Dead'

Sydney Lemmon es Isabelle en 'FEar The Walking Dead'

Adhttps://www.formulatv.com/admin/contenidos/noticias/cambiar/94649/#emás de la incorporación de personajes de 'The Walking Dead', el vínculo entre ambas ficciones ha estado más presente que nunca en estos nuevos episodios. En concreto, en el quinto capítulo nos sorprendían desvelando la presencia de Isabelle (Sydney Lemmon), una mujer perteneciente a la misma organización que recogió a Jadis y a Rick Grimes en un helicóptero alejándolos de Alexandria. La presencia de esta misteriosa mujer nos permitía conocer más detalles acerca de la organización, descubriendo que está formada por personas muy disciplinadas e incluso idealistas y que poseen recursos y un armamento de calidad. Asimismo, también fuimos testigos de un acercamiento entre ambas mujeres que acabó con un apasionado beso.

Sin embargo, después de que Althea le entregase la cinta por la que Isabelle no la había dejado escapar, ambas se despedían y tomaban caminos separados. Desde ese momento no hemos vuelto a saber nada más de Isabelle y la organización, de hecho, Althea solo ha hablado con June de su existencia y de lo que le sucedió cuando se separó del grupo, pero teniendo en cuenta la relevancia que tiene en ambas ficciones, esperamos volver a tener señales de ellos y que, por fin, descubramos si realmente se corresponde con The Commonwealth o si se trata de una nueva organización.

El futuro de los niños

Max, Annie y Dylan en 'Fear The Walking Dead'

Max, Annie y Dylan en 'Fear The Walking Dead'

Max, Dylan y Annie son los cabecillas de un grupo de niñas y de niños que consiguieron engañar a Alicia, Morgan y el resto del grupo para intentar que se alejaran del que habían convertido en su hogar. Utilizando caminantes conseguían acotar una zona para que nadie se les acercarse, pero nuestros protagonistas lograron dar con su escondite y Alicia consiguió convencerles para que ayudaran en la reparación de la avioneta y todos juntos saliesen de allí para evitar los peligros de la central y de la radiación presente en la zona. Les costó ganarse la confianza de Annie y sus hermanos, sobre todo porque los pequeños perdieron a sus padres y durante todo ese tiempo han vivido escondidos y atemorizados.

Ahora Annie y el resto de los niños y niñas han podido comprobar que es posible comenzar una nueva vida siempre y cuando trabajen juntos y no se separen. No obstante, el grupo ha crecido considerablemente con su presencia y con la incorporación de Dwight, Daniel y Grace, por lo que quizá ahora necesiten crear un asentamiento en el que puedan refugiarse y continuar ayudando a otros supervivientes. Solo viendo los próximos capítulos sabremos si este es el comienzo de una nueva comunidad y si conseguirán prosperar o se encontrar con más enemigos en el camino.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series