FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿NUEVO ATRACO?

Itziar Ituño insinúa que 'La Casa de Papel' tendrá quinta temporada y habla del intento de boicot que vivió

La actriz recuerda cómo vivió el intento de boicot por apoyar el acercamiento de los presos de ETA a Euskadi y habla de una posible nueva temporada de la serie de Netflix.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Agosto 2019 12:57 | Última actualización: Martes 13 Agosto 2019 13:02

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #62 de 3.453 Ranking La Casa de Papel

  • 2.348

  • 6250
Esta noticia contiene spoilers

En apenas dos años, Itziar Ituño ha pasado de ser una completa desconocida para medio planeta a convertirse en uno de las actrices principales de 'La Casa de Papel', la ficción que nació en Antena 3 y que a día de hoy es la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix. En la ficción interpreta el papel de Raquel, la agente de policía que en las dos primeras partes tiene la misión de parar el atraco y terminar deteniendo a la banda y que en la tercera es ya parte de la misma, tras acabar perdidamente enamorada de El Profesor, el carismático personaje encarnado por Álvaro Morte.

Itziar Ituño en 'La Casa de Papel'

Itziar Ituño en 'La Casa de Papel'

Aunque Raquel lo hizo, Ituño confiesa que nunca se ha enamorado de su enemigo. Así lo ha explicado en una entrevista para El País en la que también ha analizado el gran éxito que 'La Casa de Papel' ha tenido. "La serie es la puerta al mundo (...) empezó como una ola y ahora es un tsunami que tienes que surfear", afirma, reflexionando por qué funciona tan bien de forma mundial. "Al fin y al cabo, ¿qué es? Una cuadrilla que se junta para hacer en la fábrica de dinero el suyo propio, como hacen los bancos cuando les da la gana. La gente quiere que les salga bien. Es una pedrada muy bonita", añade también.

El fallido boicot

Pero hasta que se ha convertido en el fenómeno que es hoy en día ha tenido que pasar mucho tiempo y no, todo no ha sido fácil. Cuando la ficción iba a ser lanzada, la propia Ituño protagonizó la peor polémica que la ha rodeado desde su creación. Esta había firmado una petición pidiendo el acercamiento de los presos de ETA a Euskadi, un hecho que provocó que diversos sectores pidiesen el boicot a la serie. La actriz recuerda amargamente ese momento, confesando que "me dejó medio tocada". Esta ha afirmado que todo fue "un mal trago" y confiesa que "no sé a quién le dio por intentar un boicot a la serie, pero ya ves cómo les fue".

¿Habrá nueva tanda?

Y es que, tal y como reflexiona ella, la serie se ha convertido en un auténtico fenómeno a día de hoy. Precisamente, por este éxito, la actriz insinúa que el recorrido de 'La Casa de Papel' no termina aquí y va a haber mucho más a partir de ahora. "Estamos rodando la cuarta temporada y me da en la nariz que no se acaba ahí", afirma la intérprete, dejando complemente el aire una posible continuidad de la misma. Es algo que sorprende a pocos y es que teniendo en cuenta los datos conseguidos y el fenómeno social que ha generado esta apuesta, parece que va a haber muchos más capítulos en un futuro.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series