FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

OUT OF DRAG

Las 13 reinas de 'RuPaul's Drag Race' que más han cambiado -sin maquillar- tras su paso por el reality

Desde cirugías estéticas hasta operaciones de cambio de sexo: descubre las evoluciones más espectaculares de estas reinas fuera del drag.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Domingo 15 Septiembre 2019 10:30 | Última actualización: Lunes 16 Septiembre 2019 11:49

Programa relacionado

RuPaul's Drag Race

RuPaul's Drag Race

RuPaul's Drag Race

2009 - Act

Estados Unidos

Concursos Realities

7,3

Popularidad: #201 de 2.090

  • 3

Que años, amantes y copas de vino no deberían contarse nunca y que la edad de RuPaul no es uno de los temas preferidos del presentador de televisión son cosas que todo el mundo sabe ya. Aun así, el tiempo pasa para todos, y si no que la gente se lo cuestione con el propio formato de 'RuPaul's Drag Race', que ha mejorado de forma notable con cada nueva temporada al menos estética y técnicamente.

La cuestión es, ¿todo el mundo es como un buen rioja que mejora con el paso de los años? Eso es lo que vamos a investigar a continuación con 13 concursantes de 'RuPaul's Drag Race' que han sufrido unos cambios más que significativos con el paso de los años en su versión out of drag, es decir, fuera de sus personajes drag queens. Ya sea por la edad, los retoques estéticos e incluso las operaciones de cambio de sexo.

1 Jujubee

Jujubee, antes y después

Jujubee, antes y después

Jujubee fue una de las concursantes más queridas por los seguidores de la segunda temporada de 'RuPaul's Drag Race' gracias a su simpatía, su característico humor y la bonita amistad que forjó con Raven durante el concurso. De hecho, ambas protagonizaron uno de los lypsincs más lacrimógenos de la historia del programa, aunque con final feliz ya que las dos consiguieron quedarse en la competición tras emocionar a RuPaul. Finalmente, Jujubee se convirtió en la tercera finalista sin haber ganado ni un solo desafío principal.

Más tarde, la drag queen con ascendencia tailandesa volvió a luchar por la corona en la primera edición de 'RuPaul's Drag Race: All Stars', donde repitió tercera posición. Aun así, su paso por ambas ediciones consiguieron que Jujubee se ganase el cariño del público, permitiéndola recorrer Estados Unidos y Canadá con sus shows. Ahora, en 2019 y tras haber aparecido en videoclips como "Jealous of my boogie" de RuPaul o haber sido profesora en 'RuPaul's Drag Race U', Airline Inthyrath, su nombre real, se muestra con unos labios mucho más voluptuosos y el pelo de color fantasía. Respecto a su actual carrera profesional, Jujubee participó como asesora en el programa 'Drag Me Down The Aisle' de TLC y recientemente confirmó que volvería a serlo en una nueva entrega del show.

2 Raja

Raja, antes y después

Raja, antes y después

Sutan Amrull, más conocido como Raja Gemini, consiguió hacerse con la corona de la tercera temporada del programa, convirtiéndose en una de las drag queens más habituales en debates de 'RuPaul's Drag Race' como por ejemplo 'Fashion Photo Ruview', un programa online que copresentaba con Raven. Además de presumir de su ascendencia indonesia, de sus Heathers y de sus casi dos metros de altura, el peculiar estilo de Raja hizo que incluso a día de hoy la drag queen siga realizando giras internacionales mostrando sus dotes como reina.

El talento de Raja no se limita al drag ya que también es un reconocido maquillador profesional. Por otra parte, ha hecho sus pinitos en el mundo de la música con singles como "Diamond Crowned Queen", "Divine" o "Cholita". Aunque si hablamos de su trabajo más alejado del universo RuPaul se trata de su aparición en 'Los Simpson', más concretamente en el capítulo "Werking Mom" de la temporada 30. Respecto a su aspecto físico, Raja luce en la actualidad una melena de colores que oscilan entre el gris y el violeta que durante su paso por el concurso no tenía.

3 Willam

Willam, antes y después

Willam, antes y después

Cualquier seguidor de RuPaul te puede mencionar al menos una de las contestaciones de Willam durante su paso por la cuarta temporada del programa. Su personaje drag queen fue uno de los más viperinos, descarados, divertidos y presumidos de dicha entrega. O al menos lo fue antes de convertirse en la primera reina expulsada del programa por RuPaul tras infringir las normas por llevar a su marido al hotel, según el reality. Aun así, los espectadores de 'RuPaul's Drag Race' ya tuvieron suficiente para encariñarse de Willam y de sus Yves Saint Laurent.

Como respuesta a su conflicto con RuPaul, Willam inició su propia gira individual llamada The Shafterparty, visitando las mismas ciudades que RuPaul's Drag Race Battle of the Seasons, la gira oficial del programa de la que también fue vetada. Además de plantarle cara así, Willam consiguió hacerse muy viral en varias ocasiones gracias a sus singles en tono de parodia como por ejemplo "Boy is a Bottom" o "The Vagina Song". Willam prosiguió su carrera como actriz, participando en series como 'When We Rise' o 'Eastsiders', en "Hurricane Bianca", el film de Bianca del Rio, y en diferentes videoclips de reconocidos artistas internacionales. A día de hoy, tras haberse hecho unos retoques estéticos bastante evidentes, Willam trabaja en su propio canal de YouTube con videos de entretenimiento, compaginándolo con sus eventos y shows.

4 Sharon Needles

Sharon Needles, antes y después

Sharon Needles, antes y después

Tenebrosa, tierna y con un nombre drag más que ingenioso, Sharon Needles llegó a nuestras vidas vestida de bruja y con un gran sombrero cónico. Sombrero que finalmente consiguió cambiar por una enorme corona tras proclamarse la ganadora de la cuarta temporada de 'RuPaul's Drag Race' gracias a su excéntrico estilo y su talento para sorprender. Durante su paso por el programa, Sharon Needles declaró en más de una ocasión que era muy fan de las cirugías estéticas, bromeando incluso al afirmar que por esa razón Chad Michaels era su mejor amiga desde que se conocieron en el reality.

Años después de hacerse con el premio y con la corona de RuPaul, podemos decir sin equivocarnos que Sharon Needles es una de las drag queens que más han cambiado estéticamente al haberse sometido a una serie de cirugías y retoques estéticos, como por ejemplo un considerable aumento de labios. Respecto a su carrera profesional actual, Sharon Needles trabaja como maquillador de efectos especiales y sigue realizando performances, tanto como drag queen como cantante, ya que ha lanzado tres álbumes y diferentes singles muy conocidos, como por ejemplo "Dracula" o "666".

5 Jiggly Caliente

Jiggly Caliente, antes y después

Jiggly Caliente, antes y después

¡Otra reina de la cuarta temporada apareció! Jiggly Caliente consiguió ser también unas de las favoritas de los fans y es que su carácter inocente y todo el esfuerzo que derrochó durante su paso por el programa conquistaron al público, aunque no tanto a RuPaul, ya que fue eliminada en el séptimo episodio del programa tras competir en un lipsync con Willam. Sea como sea, siempre puedes llamarla Jiggly y revivir una y otra vez su paso por el programa.

Tras el reality, Jiggly Caliente se convirtió en la quinta reina en declararse transexual, por lo que a día de hoy el nombre real de Jiggly es Bianca Castro y es posible verla presumir de un evidente cambio físico, mostrándose con una sonrisa que nada tiene que ver con la que lucía en la temporada cuatro de 'RuPaul's Drag Race'. A la hora de hablar de su carrera actual, destacamos dos facetas: la de cantante y la de actriz. La drag queen ha sacado un álbum ("T.H.O.T. Process") y varios singles muy conocidos como por ejemplo "Fckboi", mientras que en el mundo de la actuación ha destacado sobre todo en 'Pose', interpretando a Veronica Ferocity.

6 Alaska Thunderfuck

Alaska Thunderfuck, antes y después

Alaska Thunderfuck, antes y después

¡Hieeeeee! A ella puedes llamarla Alaska Thunderfuck 5000, Alaska Thunderfuck o simplemente Alaska, pero en el momento en el que se pronuncia su nombre todos recordamos alguno de los grandes momentos de la drag queen que participó en la quinta temporada del reality y en la segunda entrega del 'All Stars', la cual ganó tras haber quedado segunda en su primera experiencia. Sin duda, una de las favoritísimas de los seguidores de RuPaul y también una de las que más ha cambiado desde su aparición en la quinta temporada tras someterse a varios retoques estéticos, como por ejemplo un aumento de labios o una sonrisa renovada.

Después de 'RuPaul's Drag Race', Alaska conquistó escenarios internacionales con sus shows así como con sus actuaciones musicales, ya que lanzó dos álbumes discográficos aparte de sencillos en colaboración con otras reinas como por ejemplo Adore Delano y su famoso "The T", donde lanzaba shade, es decir, pullitas, a más de un compañera. Además, Alaska Thunderfuck forma parte The AAA, el grupo musical junto a Courtney Act y Willam, con quienes realizó un exitoso tour.

7 Jinkx Monsoon

Jinkx Monsoon, antes y después

Jinkx Monsoon, antes y después

La carrera artística de Jinkx Monsoon es muy larga, ya que empezó muy joven a demostrar su talento. Su paso por 'RuPaul's Drag Race' consiguió convertir su trayectoria en algo meteórico, sobre todo si tenemos en cuenta que Monsoon se proclamó la ganadora de la quinta edición del programa. Esta drag queen narcoléctica judía de Seattle, tal y como se define ella misma en el reality, ha sido una de las mejores reinas del programa, tanto en los miniretos como en los maxiretos, poniendo el listón muy alto.

A la hora de hablar de su aspecto actual out of drag, lo cierto es que es algo desconcertante ya que a pesar de que tan solo tiene 31 años, Jinkx Monsoon tiene aspecto de ser bastante más mayor. Y con unos voluptuosos labios, por cierto. Después de ganar 'RPDR', Monsoon y su compañero Richard Andriessen, con quien forma el dúo The Vaudevillians, trabajaron en su música, aunque no fue hasta 2014 cuando la reina lanzó su primer álbum en solitario llamado "The Inevitable Album". Dejando a un lado su carrera musical, Jinkx Monsoon también ha seguido trabajando como actriz de teatro y en webseries. De hecho, prestó su voz en 'Steven Universe', donde interpreta a Esmeralda. Algo bastante curioso ya que la performer lució un vestido inspirado en dicha gema durante la reunión de su temporada.

8 Roxxxy Andrews

Roxxxy Andrews, antes y después

Roxxxy Andrews, antes y después

¡Ella es Roxxxy Andrews y estamos aquí para dejarlo claro! Lo cierto es que esta drag queen no ha caído especialmente bien entre el fandom de 'RuPaul's Drag Race' ni en la quinta temporada ni en la segunda entrega de 'All Stars'. Aun así, hay algo de Roxxxy Andrews que la hace inolvidable para los amantes del programa. Y no hablamos de su maravilloso lipsync en el que se quitó su peluca y llevaba otra debajo, salvándose de la eliminación, sino de su entereza al recibir las críticas de los jueces en todos y cada uno de los episodios en los que ha participado.

Contando sus dos trayectorias como concursante, Roxxxy Andrews ha estado a punto de ser eliminada en seis ocasiones. Sea como sea, está claro que Andrews se ha hecho un hueco en el universo de RuPaul, destacando sobre todo sus versos en la canción "Read U Wrote U", junto a Alaska Thunderfuck, Katya Zamolodchikova y Detox (si bien muchos creyeron que su parte en la canción era prescindible e incluso colgaron otra versión sin sus rimas). A la hora de hablar de su aspecto actual, hay un claro cambio físico provocado por una evidente pérdida de peso, un blanqueamiento dental y algunos retoques. Actualmente, Roxxxy Andrews sigue ofreciendo shows por Estados Unidos.

9 Alyssa Edwards

Alyssa Edwards, antes y después

Alyssa Edwards, antes y después

Siguiendo con la quinta temporada, nos topamos con Alyssa Edwards, la reina culpable de que todos los amantes de 'RuPaul's Drag Race' hayan intentado en algún momento de sus vidas imitar su característico "Tongue Pop". O, ¿cómo olvidar la palabra "backrolls" desde que Jade Jolie mencionó los de Alyssa Edwards, lanzándole uno de los shades más épicos del programa? En definitiva, un conjunto de detalles, a los que se suman su talento encima del escenario como bailarina y el carisma que desprende, que dan lugar al secreto de Alyssa Edwards.

Además de participar en la quinta temporada, Edwards formó parte del cast de la segunda entrega del 'All Stars', donde quedó en quinta posición. Aun así, su paso por el programa hizo que la bailarina profesional consiguiese su propia serie documental en Netflix titulada 'Dancing Queen'. En ella, la drag queen enseña los entresijos del mundo de la danza infantil. Respecto a su aspecto físico, es inevitable fijarse en cómo el tiempo ha pasado para la drag queen, quien ya roza los 40 años. También es importante destacar que se ha convertido en una de las madres drags más exitosas del panorama, teniendo a su cargo a reinas como Shangela, Laganja Estranja, Gia Gunn, Vivienne Pinay o Plastique Tiara.

10 Bianca del Rio

Bianca del Rio, antes y después

Bianca del Rio, antes y después

Ha llegado el momento que muchos esperaban, el antes y el después de una de las reinas más queridas entre el público de 'RuPaul's Drag Race': Bianca del Rio. El ácido humor de la drag queen y la capacidad que tiene de hacer suyos todos los retos hizo que la reina de ahora 44 años se ganase un hueco en la historia del reality. ¡Por no mencionar que fue la flamante ganadora de la sexta temporada! Aun así, su aspecto físico desde entonces no ha cambiado demasiado pero es posible apreciar un aumento de labios al igual que muchas de sus compañeras.

Después de su paso por el programa, Bianca del Rio se ha convertido en una de las reinas cómicas más solicitadas de la escena. De hecho, en 2016 Bianca del Rio estrenó "Hurricane Bianca", un film independiente de comedia donde cuenta con muchas otras drag queens como por ejemplo Shangela, Willam o el propio RuPaul. Tal fue el éxito de la película que en 2018 Bianca del Rio lanzó "Hurricane Bianca 2: From Russia with Hate". Además de esta andadura en el mundo de los largometrajes, la ganadora de la sexta temporada de 'RuPaul's Drag Race' también ha protagonizado webseries como 'Really Queen?'. Y todo esto compaginado con una gira internacional de uno de sus shows cómicos.

11 Adore Delano

Adore Delano, antes y después

Adore Delano, antes y después

Adore Delano fue una de las finalistas de la sexta temporada de 'RuPaul's Drag Race' aunque, previamente a su experiencia en el reality, Delano ya coqueteó con el mundo de la televisión en 'American Idol' en el año 2008, hecho que le otorgó ya cierto renombre en el mundo de la música bajo su nombre de pila Danny Noriega. Aun así, no fue hasta su paso por el programa de RuPaul cuando muchos quedaron prendados de la drag queen y de su impresionante voz. Tildada como una reina algo trash, Adore Delano siempre ha presumido de un estilo muy particular. Su forma de ser fue muy criticada en la segunda entrega del 'All Stars' y por esa misma razón abandonó el concurso.

La apariencia de esta "fucking libra" ha cambiado bastante desde su primera vez en 'RuPaul's Drag Race'. Si en la sexta temporada se mostraba con el pelo corto y una boina de color negro, a día de hoy Adore Delano luce una descolocada melena y, cómo no, unos labios mucho más gruesos que cuando la conocimos. Respecto a su trayectoria profesional, cabe destacar que su último álbum "Whatever" se lanzó en 2017, año en el que realizó también una gira. Desde entonces, la cantante y drag queen no ha vuelto a lanzar nueva música aunque recientemente CheatSheet informó de que Adore Delano podría participar en 'Ex on the Peak', una versión de inverno del reality 'Ex on the Beach' de MTV que consiste en encontrar el amor. ¿Sentirá en esta ocasión Adore Delano que pertenece al reality? ¿O le ocurrirá lo mismo que en la segunda temporada de 'All Stars'?

12 Pearl

Pearl, antes y después

Pearl, antes y después

Pearl Liaison, más conocida simplemente como Pearl, fue una de las finalistas de la séptima temporada de 'RuPaul's Drag Race'. A pesar de haber llegado a obtener un muy buen puesto durante el concurso, a día de hoy Pearl se ha desvinculado por completo del universo de RuPaul tras una polémica entrevista que otorgó en el programa online 'Hey Qween' donde afirmaba que no le gustaba nada la forma en la que RuPaul le trató antes del show. Aun así, los looks y la belleza que irradiaba Pearl nunca van a dejar de formar parte de la historia de 'RPDR'. Belleza que ha mutado desde su primera aparición en el reality, ya que también se ha sometido a varios retoques estéticos.

La carrera profesional de Pearl tras 'RPDR' es muy variopinta. En primer lugar, su faceta como drag queen sigue activa, al igual que su trabajo como maquilladora profesional, el cual promociona y distribuye en sus redes sociales, presumiendo así de sus dotes artísticas. Por otra parte, Pearl también se dedica al mundo de la ilustración. De hecho tiene otro perfil en redes sociales para enseñar sus dibujos y proyectos. Incluso llegó a participar en la creación de una muñeca personalizada llamada Vladonna, en colaboración con la artista Gina Garan y la marca Kidrobot. Sin duda, toda una mujer de negocios con muy pocas ganas de vivir a la sombra de RuPaul.

13 Farrah Moan

Farrah Moan, antes y después

Farrah Moan, antes y después

Si alguna vez te has preguntado cómo sería Christina Aguilera sin su melena rubia y sin cejas, gracias a la versión out of drag de Farrah Moan te puedes llegar a hacer una idea. Y es que esta drag queen se toma muy en serio su inspiración en la reconocida cantante. Su paso por la novena temporada del concurso y por la cuarta entrega de 'All Stars' fue muy significativo para los seguidores del programa, ya que dio momentazos épicos como ese mítico gemido que se convirtió en un meme viral, algún que otro llanto encima del escenario e incluso su exagerado uso del iluminador.

La apariencia física actual de Farrah Moan cuando no luce pelucas rubias o de color rosa se basa en un rostro sin un solo pelo y con unos labios mucho más voluptuosos que cuando llegó por primera vez al programa de televisión. Dentro de la carrera profesional de la drag queen nos encontramos varios oficios. Como elemento principal siguen estando sus performances pero también ha hecho sus pinitos como modelo, tanto dentro de su personaje drag como fuera de él. Por ejemplo, Farrah Moan se convirtió en imagen de la paleta de Manny MUA, un youtuber de maquillaje que también contó con Shea Coulée, compañera de edición, para la campaña de su Lunar Beauty Palette.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series