FormulaTV

DEBE MEJORAR

Mediaset contradice las críticas y asegura que el estreno del fútbol en Mitele Plus fue un "rotundo éxito"

Los usuarios criticaron el funcionamiento de la nueva plataforma por los continuos cortes y errores durante la emisión de los primeros partidos de LaLiga.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Agosto 2019 12:30 | Última actualización: Martes 20 Agosto 2019 12:39

La primera jornada de LaLiga retransmitida por Mitele Plus, la plataforma OTT de Mediaset, fue calificada por algunos usuarios de "estafa", debido a los continuos cortes y errores al intentar reproducir los partidos de fútbol en directo. Dichas críticas han provocado la rápida respuesta de Mediaset, que se ha defendido asegurando que, a su juicio, el estreno de la plataforma ha sido "un rotundo éxito".

Mitele Plus, blanco de las críticas

Mitele Plus, blanco de las críticas

"Nuestra propuesta de abono a los eventos futbolísticos, sin necesidad de establecer otros vínculos con teleoperadores, ha sido un rotundo éxito y seguimos en la constante evolución del servicio, prestando la máxima atención a las incidencias, los comentarios y las sugerencias de nuestros espectadores", apuntaron fuentes oficiales de la compañía consultadas por El País. Las mismas fuentes indicaron que las incidencias registradas son las clásicas de un servicio de streaming en directo.

Precisamente la forma en que se emite el contenido en las OTTs ha sido la culpable de los sucesivos cortes y errores de Mitele Plus. Mientras los operadores habituales cuentan con una red propia para emitir en multicast, consiguiendo que se pueda prescindir de caché en la emisión para el usuario, una OTT como Mitele necesita un número elevado de servidores y un búfer en el que poder emitir. Posiblemente, la infraestructura preparada por Mediaset ha resultado insuficiente y ha provocado que en una jornada deportiva normal, sin eventos de gran calado social, el sistema no haya resistido.

Más allá de los cortes y errores a la hora de reproducir los encuentros, otros usuarios se quejaron de que no podían conectar desde su SmartTV, y también sobre la imposibilidad de reproducir desde dos dispositivos a la vez. Al respecto, Mediaset ha recordado que todos los paquetes de MitelePlus incluyen la posibilidad de iniciar sesión en hasta cinco dispositivos, siendo posible reproducir en dos de ellos de forma simultánea, siempre que uno sea en HD y otro en SD.

Por 35 euros al mes

Mediaset ha apostado fuerte esta temporada el fútbol con MitelePlus, disponible con todo el fútbol desde 35 euros al mes (30 los dos primeros meses). Por separado, la plataforma ofrece LaLiga por 19,99 euros al mes, y por 16,99 la Champions League. Se trata de una oferta muy barata comparada con otras plataformas, sobre todo si el contratante solo desea disfrutar del fútbol. En Movistar+, Orange y Jazztel, las tarifas se disparan dada la mayor oferta de canales y contenidos. Todos los paquetes incluyen la suscripción a los contenidos de Mitele Plus Básico.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series