FormulaTV

FECHA ESPECIAL

'Verano azul' se proyecta en Nerja para celebrar el 40º aniversario de su rodaje

El evento tendrá lugar el 21 y el 22 de agosto en la Plaza de los Cangrejos del municipio malagueño.

Por Patricia HernándezPublicado: Martes 20 Agosto 2019 17:24 | Última actualización: Martes 20 Agosto 2019 17:28

Serie relacionada

Verano azul

Verano azul

1981 - 1982

España 1 temporada 19 capítulos

ComediaDrama

8,3

Popularidad: #1.468 de 3.439 Ranking Verano azul

  • 8

  • 6

'Verano azul' comenzó a rodarse a finales de agosto de 1979. Cuarenta años después, y a modo de aniversario, Nerja, una de sus localizaciones principales, acogerá proyecciones especiales de la mítica y exitosa serie. Serán los días 21 y 22 de agosto en la Plaza de los Cangrejos. En cada una de esas jornadas se emitirán tres capítulos que podrán ser visionados por vecinos y visitantes del municipio malagueño.

'Verano azul'

'Verano azul'

La playa de Burriana, Cala Chica, la Cueva del Gato o el Balcón de Europa fueron algunos de los escenarios en los que se movieron Bea, Desi, Javi, Pancho, Quique, 'Piraña' o Tito durante sus vacaciones inolvidables. Dada esta estrecha relación entre Nerja y 'Verano azul', las proyecciones sirven de homenaje a la historia tanto del municipio como de la serie creada por Antonio Mercero.

Para los que no puedan acercarse a Nerja o para los que se queden con ganas de ver más episodios, recordadles que La 2 emite desde el pasado 1 de agosto la versión remasterizada de la ficción. En su última reposición (se ha emitido doce veces), 'Verano azul consiguió todo un hito digital al lograr que la muerte de Chanquete fuera trending topic mundial.

¿Pronto en Netflix?

Los diecinueve episodios que componen la única temporada de 'Verano azul' podrían estar pronto disponibles en Netflix. La plataforma de pago anunció la nueva adquisición el pasado mes de julio con el tuit "eran otros niños en bici los que nos ponían la vida al revés" en los ochenta, haciendo una clara referencia a su famosa serie protagonizada igualmente por una pandilla de jóvenes: 'Stranger Things'. Sin embargo, hasta el momento no figura en el catálogo de la plataforma, al menos en España.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series