FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CAMBIO DE CADENA

Jennifer Aniston estuvo a punto de no ser Rachel en 'Friends' por estar en una serie de la competencia

El equipo de NBC hizo todo lo posible para que la serie de Aniston en CBS fracasase.

Por Sergio NavarroPublicado: Viernes 23 Agosto 2019 18:09 | Última actualización: Viernes 23 Agosto 2019 18:09

Después de 25 años de 'Friends', nadie se imagina esta exitosa sitcom con otra actriz que no sea Jennifer Aniston en el personaje de Rachel. Sin embargo, esto podría haber sido muy diferente, puesto a que la intérprete estaba en otro proyecto que le imposibilitaría fichar por esta serie, aunque el equipo estaba tan convencido de que querían contar con ella que estaban dispuestos a hacer todo lo que fuera oportuno. Esta es una de las curiosidades que aparecerán en el libro "Generation Friends" al cual ha tenido acceso Entertainment Weekly para adelantarnos algún dato.

Jennifer Aniston, en 'Friends'

Jennifer Aniston, en 'Friends'

Resulta que mientras se estaba realizando el casting de 'Friends', Aniston ya había grabado varios capítulos de 'Mudding Though', una serie para CBS. Pese a que estaban muy interesados en contar con ella para el papel de Rachel, si la otra ficción tenía éxito y retomaban el rodaje, no podrían tenerla en el reparto de la sitcom que preparaba NBC con el personaje de Rachel.

Lo cierto es que solo tenían grabados seis capítulos y CBS no estaba muy convencida de su producto, por lo que decidió emitirla los sábados de verano. En cuanto NBC se enteró de que se iba a estrenar la serie de Aniston, hicieron todo lo posible para que fracase y que así la actriz quedara libre para el nuevo proyecto. Warren Littlefield, productor de la cadena por aquel entonces, recurrió al vicepresidente de programación de NBC, Preston Beckman, con un claro mensaje: "Mátala", refiriéndose a la serie de la competencia 'Mudding Though'.

Cómo lograron su objetivo

La solución que encontró Beckman era la de recurrir a unas TV Movies inéditas y originales que eran adaptaciones de las novelas de Danielle Steel. Todo apuntaba a que serían un éxito de audiencia, por lo que emitirla frente a la serie de CBS haría que la audiencia de esta bajase. Lo cierto es que, emitiendo estas películas los sábados por la noche, los datos serían menores que los que podría lograr otro día de la semana, pero en cambio conseguirían algo mucho mejor: que pinchara 'Mudding Though' y dejase a Jennifer Aniston disponible para protagonizar 'Friends'.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series