FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

TVE quiere que Eva Hache siga en 'La Paisana 4' y ella confiesa que recibió la oferta hace ocho años

Brutal Media produce esta apuesta que Eva Hache protagoniza en Televisión Española.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 3 Septiembre 2019 12:45 | Última actualización: Martes 3 Septiembre 2019 12:49

Programa relacionado

El paisano

El paisano

El paisano

2018 - Act

España

Documental

7,6

Popularidad: #464 de 1.989

  • 2

  • 3

La cadena pública ha presentado durante el XI Festival de Televisión, celebrado del 2 al 8 de septiembre en Vitoria, la nueva temporada 'El paisano', rebautizado así por su cambio de presentador, ya que Edu Soto ha sido sustituido por la cómica Eva Hache, con el objetivo de darle una nueva perspectiva al formato. Hache se convierte así en el gran aliciente de la nueva temporada, que seguirá recorriendo los pueblos de España en busca de divertida y emotivas anécdotas.

Así es 'La paisana'

El formato es la adaptación del exitoso espacio 'Comedy on the edge' que en Dinamarca es un auténtico éxito. Este sigue a una monologuista ambulante, en este caso Eva Hache, recorriendo de norte a sur la geografía española buscando pueblos de menos de mil habitantes. Allí conocerá a sus gentes, sus costumbres y estilo de vida para poder hacer después un divertido monólogo en el que se describa con gracia los aspectos más destacados del municipio. A la espera de saber cómo funcionará esta segunda tanda de entregas, cabe destacar que el 70% de emisiones de su primera temporada con Pablo Chiapella al frente fue líder de su franja, con una media del 11,9% de share y 1,6 millones de espectadores. En este caso, el espacio de Brutal Media intentará, como mínimo igualar estos datos, a partir del viernes 6 de septiembre en prime time.

Eva Hache en la presentación de 'La Paisana'

Eva Hache en la presentación de 'La Paisana'

"TVE debe reivindicar esa España rural"

Fernando López Puig se ha mostrado convencido que este "es un formato que fue muy querido la temporada pasada" y que "nos quiere mostrar a esa España rural que está desapareciendo". El directivo se ha mostrado totalmente convencido que "TVE tiene que reivindicar esos lugares, sacar a la luz esos personajes que son increíbles" porque "el ciudadano medio, el urbanita, debe conocerles (...) hay que reivindicar esa España". Por su parte, Toñi Prieto se ha mostrado muy convencida de lo mismo, y ha presumido que en 'La Paisana' "vamos a dar visibilidad a esa España olvidada".

Lo haremos de la mano de Eva Hache, la nueva presentadora del espacio, de la que Prieto ha presumido desde el primer momento. "Paisanas como ella hay pocas... o quizás nunca. Eva ha sacado de cada pueblo y de cada paisano su momento más tierno, más divertido... ha empatizado mucho con ellos". Por su parte, Raimon Masllorens, uno de los responsables de la productora del espacio ha explicado que desde el primer minuto tenían claro que "Eva haría muy bien su monólogo" y ha reconocido que la principal incógnita era si conseguiría empatía con los habitantes de los diferentes pueblos y sí, el reto se ha conseguido. "Ha conseguido una gran empatía con la gente, tiene mucha curiosidad, se metía en todos los lados (...) y eso nos venía muy bien", ha explicado el directivo, explicando además que a lo largo de toda la temporada "hemos encontrado a gente maravillosa, variopinta (...) que nos regalaron historias alegres, tristes y diferentes (...) y que Eva recogió muy bien en su monólogo final".

Eva recibió la propuesta ocho años antes

La propia presentadora también ha querido hacer balance del trabajo hecho, confesando primero que ella ya recibió la propuesta de ser presentadora de 'El Paisano' ocho años atrás. "Me lo ofreció Brutal Media ocho años antes (...) pero yo tenía un hijo muy pequeño, no quería estar viajando tanto y lo rechacé (...) pero ahora 'La Paisana' ha vuelto a mi vida y yo estoy muy agradecida". La cómica ha confesado que se emociona mucho al recordar esos momentos que vivió con los habitantes de todos los pueblos y ha querido definirlo como "un programa de humor... y amor". "Esas personas nos regalaron momentos increíbles, la gente logró perder el pudor (...) nos contaron cosas muy íntimas y divertidas, fue un verdadero regalo", ha seguido explicado, para cerrar dejando claro que aquí veremos a esa "España vacía, rural, en la que ya no es fácil vivir".

¿Habrá nueva temporada de 'La Paisana'?

Toñi Prieto, responsable de entretenimiento de la cadena pública, ha explicado que la intención es que si el programa renueva por una cuarta tanda, esté protagonizada por Eva Hache de nuevo. "Con ella, hasta la muerte", ha dejado claro la directiva, explicando además que la tanda de entregas que protagonizó Edu Soto se emitirán a continuación de esta segunda temporada. ¿Por qué se adelantó entonces los programas con Eva? Prieto ha defendido que se buscaba un revulsivo para mejorar todavía más los datos de audiencia conseguidos y se creyó que era importante para la audiencia cambiar incluso del sexo del presentador que se hace cargo del mismo para sorprenderles.

Las paradas de la nueva temporada

En esta nueva tanda de entregas, Eva Hache transformada ya en 'Paisana' de Televisión Española, visitará muchos de esos pueblos, que tal y como ha destacado Toñi Prieto, "mucha gente no sabe ni dónde están (...) y merecen tener mucha más visibilidad". Artajona (Navarra), Calaceite (Tereuel), Chulilla (Valencia), Añora (Córdoba), Elciego (Álava), Alfoz de Lloredo (Cantabria), Oña (Burgos) y Rascafría (Madrid) son los destinos elegidos para formar parte de esta nueva temporada que arrancará el viernes 6 de septiembre con la pequeña localidad navarra de Arjona.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series