FormulaTV

ROMPEN SU SILENCIO

Los showrunners de 'Juego de Tronos' y la polémica de la taza de café: "Fue una vergüenza"

David Benioff y D.B. Weiss también han desvelado cuál es su escena favorita de la temporada final y cuál fue su reacción a la viral aparición de la taza de café.

Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 2 Septiembre 2019 13:16

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.439 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2632

David Benioff y D.B. Weiss han salido de su cueva para hablar del final de 'Juego de Tronos'. Tras eludir la cita con el público en la Comic-Con de San Diego, los showrunners de la serie de HBO han concedido una entrevista a la publicación japonesa Star Channel, en la que han hecho referencia a algunas de las polémicas más sonadas de la temporada, además de hablar de sus momentos favoritos.

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Juego de Tronos'

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Juego de Tronos'

Acerca de su secuencia favorita de la última entrega, los guionistas comparten la opinión de muchos fans, como apunta Benioff: "Brienne de Tarth siempre ha sido uno de nuestros personajes favoritos, y el momento en el que es nombrada caballero por Jaime Lannister es algo maravilloso dentro de la historia. Probablemente he visto esa escena 400 veces y sigue emocionándome."

Además, no han evitado hablar del error que más debate generó en las redes sociales: la aparición de una taza de café en medio de la escena de celebración del 8x04. "Estábamos tan concentrados en Daenerys y Jon Snow que no vimos esa taza de café que estaba en medio," comenta Benioff, que confiesa cómo fue someterse al escarnio público tras ese fallo: "Al principio no podíamos creerlo, y después fue una vergüenza. '¿Cómo no vimos esa taza de café en medio del plano?' Y más adelante, fue simplemente divertido. Es solo un error, y ahora es algo divertido para nosotros."

La reunión final

Ese error, que asemejan en tono de broma a la tradición persa de cometer fallos a propósito porque solo Dios puede hacer cosas perfectas, no ha eclipsado el impacto social y cultural de la ficción de HBO, que ha conseguido 32 nominaciones en los Emmy con sus últimos seis episodios. "Fue algo sorprendente," asevera Weiss, que ya había dado por hecho que la séptima temporada sería "la cumbre", por lo que no esperaba batir el récord de nominaciones. La gala de los Emmy tendrá lugar en la madrugada del 22 al 23 de septiembre y, como anticipa Benioff, será la "excusa para que nos emborrachemos de nuevo".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series