FormulaTV

TERAPIA DE CHOQUE

El desafío emocional de un actor de 'The Good Doctor' de grabar en un hospital tras la enfermedad de su hijo

Will Yun Lee habla de lo complicado que fue irrumpir en el drama médico tras sus experiencias pasadas, y reflexiona acerca del éxito de la serie protagonizada por Freddie Highmore.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Septiembre 2019 13:47 | Última actualización: Miércoles 4 Septiembre 2019 13:48

Serie relacionada

The Good Doctor

The Good Doctor

2017 - Act

Estados Unidos 6 temporadas 96 capítulos

Drama

8,4

2 críticas

Popularidad: #62 de 3.439 Ranking The Good Doctor

  • 2.826

  • 4177

'The Good Doctor' está lista para volver a conquistar al público estadounidense. El estreno de la tercera temporada de la exitosa ficción médica está programado para el 23 de septiembre en ABC, así que uno de los componentes de su elenco, Will Yun Lee, ha concedido una entrevista a TV Insider para desvelar cuáles serán las claves de este regreso, que tendrá un tono más luminoso. Y además, ha mostrado su cara más personal al recordar cómo fue pasar tanto tiempo en el set hospitalario tras la enfermedad de su hijo Cash.

Freddie Highmore y Will Yun Lee en 'The Good Doctor'

Freddie Highmore y Will Yun Lee en 'The Good Doctor'

"Cuando entré en la serie fue complicado asumir que tenía el mismo aspecto que los hospitales en los que vivimos durante años," reflexiona el actor. En otras ocasiones, Yun Lee ya ha hablado de la tormentosa hospitalización de su hijo, que se tuvo que someter a cirugías cerebrales y a quimioterapia, además de sobreponerse a un diagnóstico erróneo para terminar combatiendo la enfermedad de moyamoya. "Cada detalle del hospital del rodaje parecía igual que aquellos hospitales en los que estuvimos, así que fue muy difícil emocionalmente. Aquel primer año, había veces en las que empezaba a ensayar una escena y había un niño en la cama junto a un padre. Recuerdo al menos dos ocasiones en las que me tuve que marchar de los ensayos porque me derrumbé."

En última instancia, su implicación en la serie de ABC no ha supuesto tanto un recordatorio negativo, sino la compleción de una travesía inolvidable: "Una vez, estábamos en el hospital porque mi hijo estaba siendo sometido a una cirugía cerebral, y luego volvimos a casa. Encendimos la televisión y había una escena que nos hizo llorar porque trataba de Shaun y un niño. Mi mujer me dijo que apagara la televisión. Literalmente, cuatro o cinco meses después, estaba en la serie. Se cerró el círculo. Me hizo apreciar el hecho de que me ofrecieran este papel y esta oportunidad."

Huyendo de los estereotipos

El doctor Alex Park volverá a tener relevancia en la tercera entrega tras explorar su pasado en la segunda, y Yun Lee, de ascendencia coreana, no puede estar más contento de cómo aborda David Shore la creación de sus personajes: "Ha creado este mundo en el que la raza o el género no son lo importante. Es una serie sobre humanos y esperanza. Ha habido muchos proyectos en los que si mi personaje existe, es porque es asiático." Y de ahí, según el actor, emana el verdadero éxito de 'The Good Doctor': "Es una de las pocas series que se centra en la esperanza. Es buena televisión con un toque menos oscuro."

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series