FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLOS OPUESTOS

Las claves de 'Dolunay', la nueva telenovela turca de Divinity protagonizada por Can Yaman

El protagonista de 'Erkenci Kus: Pájaro soñador' está acompañado por la actriz Özge Gürel en esta nueva adquisición de la cadena de Mediaset.

Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 5 Septiembre 2019 09:55 | Última actualización: Jueves 5 Septiembre 2019 09:56

Serie relacionada

Dolunay

Dolunay

2017

Turquía 1 temporada 26 capítulos

RomanceComedia

5,9

Popularidad: #629 de 3.453 Ranking Dolunay

  • 7

  • 2

Tras el inesperado éxito de 'Fatmagül' en Nova a principios de 2018, el mercado televisivo español se abrió a las producciones turcas y tanto la cadena de Atresmedia como Divinity han incorporado múltiples ficciones turcas a sus respectivas parrillas. Con el final del verano y el comienzo de la temporada 2019-2020, ambas han conseguido nuevas adquisiciones pendientes de estreno, como es el caso de 'Dolunay', que aterrizará en la cadena de Divinity.

Özge Gürel y Can Yaman, actores protagonistas de 'Dolunay'

Özge Gürel y Can Yaman, actores protagonistas de 'Dolunay'

'Dolunay' es la próxima apuesta de de la cadena de Mediaset con el actor Can Yaman al frente, conocido por su papel principal en 'Erkenci Kus: Pájaro soñador'. Yaman es el encargado de dar vida a Ferit, un estricto y rico empresario, al que acompaña como protagonista Özge Gürel, quien interpreta a una alegre y apasionada chef llamada Nazli. Juntos son los protagonistas de una historia que comienza cuando la asistenta de Ferit, en su búsqueda de un nuevo chef para su casa, da con Nazli, una estudiante de Gastronomía que, milagrosamente, consigue superar su primer día sin que el exigente empresario la despida, tal y como ocurría con sus predecesores.

Con un total de 26 episodios de dos horas de duración que se estrenaron en 2017 en Turquía, la historia de Ferit, Nazli y compañía ha alcanzado más de una veintena de países en todo el mundo. De hecho, en algunos de ellos la ficción se convirtió en todo un fenómeno, como fue el caso de Italia, donde Yaman desató la locura en su última visita en el mes de agosto. Ante el próximo estreno de 'Dolunay', previsto en principio aprovechando la recta final de 'Erkenci Kus: Pájaro soñador', en FormulaTV recogemos algunas de las claves que la convierten en una telenovela turca que merece la pena disfrutar.

1 Can Yaman como Ferit

Can Yaman interpreta a Ferit en 'Dolunay'

Can Yaman interpreta a Ferit en 'Dolunay'

Uno de los puntos fuertes por los que apuesta Divinity a la hora de promocionar 'Dolunay' es el hecho de que cuente con Can Yaman como protagonista, tal y como ha demostrado en las promociones que ha comenzado a emitir al anunciar su próximo estreno. El actor turco se puso en la piel de Ferit un año antes del estreno de 'Erkenci Kus', un empresario trabajador, un tanto frío, directo y amante del orden y la limpieza, papel que parece encajar a la perfección con la interpretación del turco.

En esta ocasión, Yaman está lejos del papel de Can en 'Erkenci Kus: Pájaro soñador', al ponerse en la piel de un hombre concentrado por completo en su trabajo, tenso y amante de la tranquilidad y la soledad, además de que el actor muestra un aspecto muy diferente al que tiene en la historia con Sanem. Ferit es hombre práctico, poco dado a la pasión, las sonrisas o el cariño (a excepción de con su sobrino Bulut y, a veces, con su familia), muy exigente y tan seguro de sí mismo que no duda en lanzar reproches si cree que alguien los merece. Una actitud que provoca choques irremediables con Nazli y que da pie a sacar alguna que otra sonrisa en el espectador.

2 Özge Gürel como Nazli

Özge Gürel interpreta a Nazli en 'Dolunay'

Özge Gürel interpreta a Nazli en 'Dolunay'

Junto a Can Yaman, Özge Gürel ocupa la otra mitad del protagonismo de 'Dolunay' al interpretar a la chef Nazli. Para la actriz turca, el papel de Nazli fue el cuarto de su carrera en el que tuvo ocasión de ejercer como protagonista, después de haber participado en producciones como 'Medcezir'. Una carrera profesional, tanto en el cine como en las producciones televisivas turcas, algo más extensa que la de su compañero Yaman, cuyo siguiente lanzamiento será la película "Annem", en la que trabajó junto a Sumru Yavrucuk, conocida por su papel como Meryem en 'Fatmagül'.

En 'Dolunay', Gürel da vida a Nazli, una mujer apasionada, algo dada a llegar tarde a las clases, alegre y bastante cabezota, con la que actriz turca parece encajar a la perfección a la hora de darle vida a lo largo de la historia. La dulzura de Nazli y sus a veces "alocadas" e ingeniosas ideas, además de la dedicación que demuestra en su trabajo como cocinera, hacen de esta protagonista un personaje al que el espectador desea seguir. Sobre todo cuando cuenta con dos compañeras inseparables con las que comparte grandes momentos: su hermana Asuman, quien saca su lado más serio y responsable, y su mejor amiga, Fatos, encargada de "empujarla" a hacer locuras y ser más descarada.

3 Bulut, el pequeño punto de unión

Ferit, Bulut y Nazli en 'Dolunay'

Ferit, Bulut y Nazli en 'Dolunay'

Además de sus dos protagonistas, otro de los grandes puntos fuertes con los que cuenta la telenovela es Bulut (Alihan Türkdemir), el sobrino de Ferit. Un niño que conquista desde la primera escena por su descaro, su alegría y sus grandes ideas, además de la buena química que el joven actor crea tanto con los actores protagonistas, tanto con Yaman como con Gürel. Además, el más joven de la familia de Ferit acaba convirtiéndose en el centro de las principales tramas, algo que acabara empujando a los dos protagonistas a unirse para procurar el bienestar de un niño que se come las escenas tanto con su lado más dulce como con su cara más traviesa.

Bulut es, de hecho, uno de los principales puntos que unen a la pareja protagonista y que evita en gran medida que ambos se alejen: el cariño y alegría que destila Ferit en cada encuentro con el hijo de su hermana Zeynep no pasa desapercibido, mientras que la ternura que despierta en Nazli lo hace irresistible a prácticamente todas sus peticiones. Este recurso, al que el niño no duda en incidir con tal de mantener a sus seres queridos cerca (entre ellos, a la propia Nazli) y conseguir lo que quiere, entre otras cosas, mantiene a la chef cercad e él y, en consecuencia, también cerca de su tío.

4 Dos polos opuestos que se atraen

Nazli y Ferit en 'Dolunay'

Nazli y Ferit en 'Dolunay'

El contraste entre Nazli y Ferit es más que evidente desde las primeras escenas, donde el espectador puede ver no solo las diferencias económicas (ella vive en un piso, cuyo alquiler le es complicado pagar, junto a su hermana y su mejor amiga; él, solo en una elegante y pequeña mansión con piscina incluida), sino también a nivel personal. Ferit se muestra disciplinado, directo, amante de la puntualidad y del orden en todos los aspectos de su vida, mientras que Nazli es una mujer algo más descuidada en el ámbito personal, no así en el profesional.

Es esa diferencia entre ambos, precisamente, lo que consigue despertar interés en la historia. ¿Tendrán algo en común a pesar de todo, más allá de su cariño que ambos sienten por Bulut? ¿Supondrán sus diferencias un obstáculo insalvable en su relación? Este ingrediente de la trama se une al hecho de que, a raíz de sus diferencias, surgen los prejuicios por ambas partes al principio de su relación profesional. Ejemplo de ello es una conversación que mantienen por separado, antes siquiera de conocerse cara a cara (dado que el horario de trabajo de Nazli evita que coincida con su jefe), en la que los dos protagonistas tienen ideas muy distantes con respecto a la realidad. Situaciones que animan al espectador a seguir la trama, con el fin de ver qué será lo que los acabará uniendo más allá de su relación jefe-empleada.

5 Unos secundarios a la altura

Gürel y Yaman acompañados por parte del reparto principal de 'Dolunay'

Gürel y Yaman acompañados por parte del reparto principal de 'Dolunay'

Más allá de los dos protagonistas, 'Dolunay' cuenta con un reparto que está a la altura de los papeles de Yaman y Gürel. De hecho, entre los actores que acompañan a los protagonistas, los fans de 'Erkenci Kus: Pájaro soñador' pueden encontrar un rostro ya familiar: el de Öznur Serçeler, encargada de dar vida a Leyla, quien en 'Dolunay' interpreta a Fatos, la mejor amiga de Nazli. Un gran apoyo para la chef, cuyo desparpajo y atrevimiento contrastan con la protagonista y crean momentos entre ellas que provocan sonrisas cómplices en el espectador. Además, Nazli cuenta también con la presencia de su hermana menor, Asuman (Ilayda Akdogan), una chica ambiciosa, irresponsable y descarada que la trae de cabeza y que, al igual que Fatos, también difiere en muchos sentidos con la protagonista.

En el entorno de Ferit, aparte de Bulut, el empresario tiene numerosos apoyos con los que, por desgracia, no cuenta demasiado a menudo: su madre Leman (Yesim Gül Aksar); su hermana Zeynep (Irmak Ünal) y su cuñado Demir (Mert Yavuzcan); su mejor amigo, Engin (Balamir Emren); y su también amigo y hermano de Demir, Deniz (Hakan Kurtas); e incluso su asistente y chófer Tarik (Berk Yaygin). Personajes que, de una forma u otra, se verán envueltos en la historia que va surgiendo entre Ferit y Nazli y que acabará envolviendo a los seres queridos de ambos en sus propias e interesantes tramas, interpretados por un reparto a la altura de sus papeles.

6 Hakan y Demet, dos antagonistas que prometen

Hakan y Demet en 'Dolunay'

Hakan y Demet en 'Dolunay'

En el lado opuesto a los protagonistas Ferit y Nazli, encontramos a Hakan (Necip Memili) y Demet (Aliona Bozbey). Un matrimonio que, en principio, solo mantiene una rivalidad empresarial con Ferit y compañía, un tanto agresiva, especialmente en el caso del primero, cuyo odio parece ser más intenso que el de su mujer. De hecho, Hakan aparenta estar más que dispuesto a ir todo lo lejos posible con el fin de "vencerlos". Sin embargo, más allá de la mutua competencia entre sus empresas, pronto se acaba desvelando ante el espectador que hay algo más que une al matrimonio con la familia de Ferit y que tendrá serias consecuencias en el desarrollo de la historia.

Es precisamente ese nexo entre ambas familias lo que acabará trayendo más de un quebradero de cabeza, sobre todo a Ferit, menos dispuesto que nadie a que la pareja se salga con la suya cuando es más que posible que perjudiquen a sus seres queridos. No obstante, Demet cuenta con ciertos lazos con algunas de esas personas importantes para Ferit. Un aspecto de la mujer de Hakan que promete cuestionar su lealtad, atrayendo irremediablemente al espectador: ¿seguirá Demet junto al hombre que ama, lo ayudará contra sus supuestos enemigos, u optará por cambiarse de bando y colocarse junto a aquellos con los que hace años que no mantiene una cierta relación?

7 Una historia con dosis de misterio, tragedia y ternura

Deniz, Bulut y Nazli en 'Dolunay'

Deniz, Bulut y Nazli en 'Dolunay'

Una de las cosas que pueden atraer al espectador de 'Dolunay' para seguir de cerca su historia, puede ser el hecho de descubrir qué es lo que ocurrió en el pasado entre Demet y Ferit, como para que el segundo esté tan empeñado en desconfiar de ella y mantener las distancias, o de dónde procede ese odio que Hakan parece albergar hacia la familia de Ferit y por el que está tan dispuesto a destruir al empresario. Un misterio que promete y que podría ser la causa de muchos de los sucesos que se desarrollan en 'Dolunay'.

Además, aunque 'Dolunay' recurre al humor y a los buenos momentos con frecuencia, lo cierto es que cuenta con ciertos toques de tragedia de los que incluso el pequeño Bulut es partícipe en algunas ocasiones. Momentos en los que los actores de la telenovela demuestran sus grandes dotes y logran conmover al espectador. En el lado opuesto, sin embargo, el espectador también encuentra momentos relajados, plagados de ternura y cierto aire de normalidad que, más allá de dar un respiro, consiguen acercar al espectador a la historia y a los distintos personajes que están implicados en ella.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series